Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cuatro millones de mascarillas gratuitas del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana para frenar el COVID-19

Fenadismer y Galp, preparados para distribuir las mascarillas adquiridas por el MiTMA para los transportistas

Redacción Interempresas23/03/2020

Tras el anuncio del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, MitMA, de la compra de cuatro millones de mascarillas tipo del tipo FFP2 para ser distribuidas gratuitamente a los trabajadores del transporte, Fenadismer y GALP han puesto a disposición 600 puntos para su distribución. Así se da respuesta a la petición para frenar el COVID19 de los más de 450.000 transportistas españoles que están garantizando el suministro de bienes esenciales a los ciudadanos y la economía española en su conjunto. Un esfuerzo que tanto Galp como Fenadismer quieren resaltar y reconocer, así como concienciar de la importancia de que lo hagan bajo máximas medidas de seguridad y en las mejores condiciones posibles. 

La compañía energética GALP y la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Fenadismer, se han unido a través de la Fundación de Ayuda Social al Transporte, Fundatrans para distribuir de forma gratuita las mascarillas de protección suministradas por el MiTMA en las casi 600 estaciones de Galp en España.

El 20 de marzo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, MitMA publicó en el BOE la Orden TMA/263/2020, que regula la adquisición y distribución de unos cuatro millones de mascarillas para los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías.  La financiación corre a cargo del MiTMA, si bien deja a las Organizaciones Empresariales del Transporte para solicitar las que necesitan en el plazo de dos días, haciéndose también responsables de su distribución final.

En este contexto, Fenadismer, ha realizado un comunicado por el que pone a disposición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, MitMA, su 40 agrupaciones territoriales para distribuir los cuatro millones de mascarillas del tipo FFP2, mediante Fundatrans y la ayuda de GALP, que ha ofrecido sus 560 estaciones en la Península y las Islas Baleares como puntos para su distribución y buen uso.

foto

GALP ha mejorado la localización de su red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps (ver mapa) y Waze (disponible la próxima semana) donde están totalmente detallados el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones. El objetivo es facilitar a los profesionales del transporte un acceso a toda la información de los servicios que pueden encontrar en sus rutas.

Como señalan desde Fenadismer, así se da respuesta a una de las necesidades planteadas por los transportistas y su exposición al COVID-19, destacando “la importantísima labor que están llevando a cabo los más de 450.000 transportistas españoles en estos días para garantizar el suministro de bienes esenciales a todos los ciudadanos y la economía española en su conjunto. Un esfuerzo que tanto Galp como Fenadismer quieren resaltar y reconocer, así como concienciar de la importancia de que lo hagan bajo máximas medidas de seguridad y en las mejores condiciones posibles”.

Enlace al comunicado completo en la web de Fenadismer

Empresas o entidades relacionadas

Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España

Comentarios al artículo/noticia

#1 - María
23/03/2020 16:15:55
Me gustaría saber si ahí mascarillas??

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.