Miradia construye un parque de seguidores solares en Torrijos
11/02/2009
11 de febrero de 2009
Miradia construye un parque de seguidores solares en Torrijos (Toledo). Se trata de un 'huerto solar' fotovoltaico de 1 megavatio de potencia donde se han instalado 36 seguidores solares diseñados por Titán Tracker con un innovador diseño basado en cinco apoyos que ofrece mayor resistencia, mayor fiabilidad, instalación rápida y mantenimiento reducido.
Las estructuras metálicas se han realizado en acero galvanizado, lo que garantiza la durabilidad de los seguidores durante más de 30 años, y además permite cumplir los requisitos de resistencia al viento. La fabricación se ha realizado en el centro de producción propio de Miradia situado en Lominchar (Toledo).
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Miradia de colaborar con productores de placas solares fotovoltaicas, en la instalación de este tipo de plantas por toda Europa. La empresa también valora la instalación de este tipo de placas en las cubiertas de sus edificaciones como parte de las instalaciones que incluye en todos sus proyectos. Además de una cuidada selección de los proveedores basada en el cumplimiento de los requisititos medioambientales, utiliza productos biodegradables y los más innovadores sistemas de control y gestión de residuos.





































