Actualidad Info Actualidad

DNV-GL, primer laboratorio acreditado por ENAC para evaluar los requisitos de la nueva norma técnica española de conexión a la red

14/01/2020

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a GL Garrad Hassan Ibérica, perteneciente al grupo DNV-GL, la primera acreditación en España, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, para realizar pruebas de evaluación de la conformidad de los módulos de generación de electricidad de acuerdo a la Norma Técnica de Supervisión elaborada por Red Eléctrica de España (REE) y los Gestores de las Redes de Distribución.

Imagen

La Norma Técnica de Supervisión se publicó el pasado mes de julio permitiendo evaluar la conformidad de los módulos de acuerdo al reglamento (UE) 2016/6312016/631, que establece los requisitos técnicos mínimos en cuanto a calidad de energía que deben cumplir las nuevas instalaciones con el objeto de garantizar la seguridad del sistema eléctrico europeo, la integración de renovables, y facilitar el comercio de electricidad en la UE.

Con dicha norma se armoniza en España la evaluación de los requisitos de conexión a la red para los generadores y se establecen de forma clara los agentes que deben intervenir en la evaluación de estos requisitos, entre los que se incluye a evaluadores de conformidad para los que se exige la acreditación por ENAC o equivalente.

En previsión de la publicación de la citada norma técnica, ENAC desarrolló el esquema de acreditación y está en disposición de acreditar tanto a los laboratorios que desarrollen las pruebas y simulaciones sobre componentes como a las entidades de certificación de producto que certifiquen componentes y plantas.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Nacional de Acreditación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesLisbon Energy SummitProfei, S.L.iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS