Actualidad Info Actualidad

E&M Combustión suministrará un generador de gases calientes a una planta cementera de Honduras

22/10/2018

E&M Combustión, ingeniería especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión para aplicaciones industriales, se ha adjudicado un contrato para suministrar un generador de gases calientes de 1,5 MW diseñado para su utilización en el proceso de producción con destino a la industria cementera de Honduras. El proyecto de la planta está desarrollado por Cemengal, compañía especializada en el diseño de instalaciones de molienda para este sector de producción, y se localizará en la localidad de San Pedro Sula.

El equipo funcionará con gasoil o fuel oil como combustibles, y se utilizará en la generación de aire caliente para el secado del árido triturado en los molinos. Estos gases calientes son requeridos en los secadores de minerales para disminuir su humedad hasta los niveles demandados para su posterior procesamiento en la planta y la optimización del proceso de fabricación

El equipo completo está diseñado y construido a medida, de acuerdo a las necesidades de la instalación. Se trata de un generador de gases calientes de doble cámara que generará un caudal de 23.000 metros cúbicos/ hora de gases a 225°C. Los trabajos de E&M Combustión en este proyecto consisten en el suministro de la cámara de combustión, así como del quemador, el ventilador de aire de dilución que permita ajustar la temperatura de salida de los gases calientes y el control electrónico, desarrollado asimismo por la propia compañía.

La ingeniería ha realizado en sus talleres las pruebas de rendimiento del generador con fuego real y los equipos viajan actualmente por vía marítima para su traslado e instalación en planta.

Instalado en el corazón del generador de gas, el quemador EM- 125 FOM está diseñado por E&M Combustión para garantizar la mezcla aire-gas con una combustión completa y estable. El equipo completo se instalará en la planta cementera hacia finales de este año o comienzos de 2019.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Energía y Medioambiente Combustión, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSalvador Escoda, S.A.iClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS