Actualidad Info Actualidad

Himoinsa desarrolla estaciones transformadoras de voltaje en contenedor de 10 y 20 pies

19/10/2018
Imagen

Las estaciones transformadoras HRS 6300 D5/6 y HRS 3150 D5/6 fabricadas por Himoinsa, en versión contenedor de 20 y 10 pies respectivamente, permiten la transformación mediante la elevación de tensión de 4 grupos electrógenos conectados en paralelo en una misma estación. Estas estaciones permiten transformar 6,3 MVA y 3,15 MVA según versión de contenedor de 20 y 10 pies respectivamente. La estación transformadora permite elevar de baja a media tensión, así como reducir de media, a baja tensión según la necesidad del cliente en cada proyecto.

En las estaciones HRS 6300 D5/6, cada contenedor de 20 pies va equipado con dos transformadores de 3.150 kVA convirtiéndolo en la mejor solución para adaptar la tensión necesaria en espacios reducidos, evitando así la conexión de cada generador a transformadores eléctricos individuales que exigirían mayores tareas de instalación, así como de espacio.

Por su parte, el HRS 3150 D5/6, con versión de contenedor de 10 pies, permite idéntica funcionalidad de transformación y manejabilidad que su homólogo de 20 pies, pero con capacidad de conectar dos grupos electrógenos en paralelo con una potencia máxima de 3.150 kVA. Consta de un solo transformador, una celda de media y otra de baja tensión, un panel auxiliar de control y un juego de conexión rápida para media tensión.

Cuenta con un sistema de protección de las tensiones según la configuración necesaria para cada proyecto y además dispone de un panel de control auxiliar que permite controlar todas las medidas de desempeño de ambos transformadores.

El HRS 6300 D5/6 y el HRS 3150 D5/6 incorporan un relé de protección del transformador con control digital, medidas y detección de la presión del aceite para garantizar la seguridad del transformador y los equipos conectados a él. El diseño de ambas estaciones, permiten realizar conexiones de medio/ bajo voltaje fácil y rápidamente gracias a su juego de conectores incorporado.

Características

  • Transportabilidad: Fácil y rápido desplazamiento que permite ser recolocada en distintos lugares sin requerir de permisos especiales para su transporte marítimo o por carretera.
  • Versátil y Modular. Unidades modulares seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Al tratarse de transformadores modulares pueden funcionar de forma independiente utilizando solo una parte de la subestación. Este funcionamiento independiente aumenta sin duda su rentabilidad.
  • Optimización de espacio. La posibilidad de conectar hasta 4 generadores directamente a la subestación permite optimizar el espacio de trabajo de una forma considerable. En aquellos casos donde el espacio se considere una desventaja importante, la opción de la subestación transformadora móvil es la solución perfecta.
  • Reducidos mantenimientos. Su flexibilidad en el funcionamiento, unido a sus características constructivas y funcionales hacen que los mantenimientos de las subestaciones transformadoras sean muy reducidos.
  • Mínima perdida de energía. Estos transformadores trabajan con una fiabilidad del 98,5% lo que se traduce en unas mínimas perdidas de energía durante la transformación, aumentando la eficiencia energética de la instalación.
  • Opción de tensión. La estación permite la transformación del voltaje a 3.3 kV, 6.6 kV, 11kV o 24kV, haciéndose flexible ante las necesidades energéticas específicas del proyecto.

Todo ello la convierte en una estación transformadora especialmente interesante para sectores como el eléctrico, cuando tienen que realizar reparaciones de la red o como apoyo ante fluctuaciones de demanda, o el alquiler (minería, construcción, eventos, etc.) que requieren de soluciones específicas para alimentar maquinaria que trabaja tanto en media como en baja tensión.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiClimaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS