Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Uponor continúa su sólido desarrollo

Redacción Energía de Hoy21/02/2018
foto

En 2017, las ventas netas de Uponor alcanzaron los 1.170,4 millones de euros, un aumento del 6,5% en términos orgánicos. El beneficio operativo comparable de Uponor en 2017 ascendió a 97,2 millones de euros, lo que representa un cambio del 7,2% interanual.

"En 2017, vimos un progreso positivo en todo el Grupo, con ventas netas y rentabilidad que se vieron reflejadas en todos los segmentos. Mientras tanto, hemos continuado ejecutando un programa de I + D desafiante pero gratificante, invirtiendo en tecnología de futuro", dice el Presidente y CEO de Uponor, Jyri Luomakoski.

También comentó el desarrollo en la empresa conjunta Phyn y los el resto de segmentos de la compañía:

"Después de un viaje de 21 meses junto a nuestro socio tecnológico Belkin, nuestra empresa conjunta Phyn presentó su primer producto en el mercado estadounidense en enero de 2018. Este producto único representa otro paso importante en el desarrollo de soluciones digitales inteligentes para el agua".

"Building Solutions - Europa reflejó una mejora sólida en el beneficio operativo comparable durante todo el año, con ventas netas que crecieron modestamente, y con un progreso positivo en varios países, como es el caso de Europa del Este, Rusia y España. Por el contrario, no se vieron cumplidas nuestras aspiraciones en algunos mercados clave como Alemania. Estratégicamente, nos estamos centrando en el desarrollo de nuevas soluciones higiénicas y tecnología prefabricada que ofrecerá un valor sólido y convincente al mercado".

"Building Solutions: Norteamérica está desarrollando activamente su capacidad de fabricación. El trabajo de construcción en Apple Valley se ha completado y se ha capacitado personal nuevo. Además, la inversión en Hutchinson finalizará en el verano de 2018. Ambas afectaron nuestra rentabilidad en el cuarto trimestre y también afectarán en la primera mitad de 2018. En general, la cadena de suministro está funcionando sin problemas y hemos regresado a una promesa de mercado de tiempo de entrega en pedidos a clientes "

"Uponor Infra reflejó una fuerte mejora en el rendimiento, impulsada por la mejora cíclica de la demanda en Norteamérica. El rendimiento en Europa, donde los mercados en su mayoría eran planos o crecían modestamente, no alcanzó niveles aceptables en 2017 ".