Actualidad Info Actualidad

La startup Fusion-CI aterriza en Uruguay con su proyecto digital de co-creación ciudadana

Redacción Energía de Hoy11/10/2017
Imagen

La startup española Fusion Collective Intelligence, especializada en desarrollos digitales de inteligencia colectiva, ha llegado a un acuerdo con un agente local para comenzar a distribuir su producto Cityzn en Uruguay. Su objetivo es proporcionar a este país, considerado el más democrático y transparente de Latinoamérica, un nuevo canal de participación ciudadana eficaz que permita a los ciudadanos ser parte activa en la toma de decisiones de su municipio.
Uruguay es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos y 112 municipios o alcaldías. “Sus instituciones públicas han adquirido un fuerte compromiso por generar y promover ámbitos de participación ciudadana, y de hecho se trata de uno de los pilares de la Agencia que lidera la transición hacia el Gobierno Electrónico como base de un Estado eficiente y centrado en el ciudadano”, explica Carlos Gera, CEO de Fusion-CI Uruguay.

Desde el punto de vista tecnológico, Uruguay ha experimentado un avance notable en los últimos años en la eliminación de la brecha digital, llegando en la actualidad a una penetración del 82% en el uso de la banda ancha en los hogares. Por su parte, el 74% de la población dispone de un smartphone.
En este contexto, el país cuenta con los ingredientes necesarios para que el proyecto de Fusion-CI llegue en el mejor momento. “Tanto la infraestructura como la solidez institucional y la fortaleza democrática convierten a Uruguay en un país ideal para implementar mecanismos electrónicos que promuevan la participación ciudadana, y esperamos que Cityzn se convierta en la herramienta de referencia para canalizar esta participación”, subraya Gera.

Democracia participativa a través del móvil

Cityzn es un proyecto de innovación colaborativa basado en dos pilares fundamentales: el potencial del individuo como promotor del cambio para mejorar su ciudad y el potencial de la telefonía móvil como tecnología integradora y creadora de comunidades interconectadas. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva, con vocación de activación social y un formato universal y escalable, que pretende crear una red global de municipios y ciudadanos participativos y responsables que han tomado conciencia de la importancia de la colaboración para conseguir ser más sostenibles, más solidarios, más inteligentes.

Carlos Gera, que cuenta con más de 20 años de experiencia en administración y dirección de empresas y en proyectos internacionales, considera que “la participación ciudadana espontánea es un complemento perfecto a la democracia representativa, que permite a la ciudadanía intervenir más allá del derecho a elegir a sus representantes cada cinco años y contribuir a mejorar las políticas públicas”.
Las ciudades que deciden apostar por Cityzn transmiten una imagen moderna e innovadora, una estrategia de transparencia y participación y una vocación de empoderar a sus ciudadanos para que sean parte activa de las decisiones que se adoptan en el municipio. Además, se incorporan a una red de ciudades en el mundo entre las que pueden compartir experiencias de éxito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaLisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS