Actualidad Info Actualidad

El proyecto 'Biomasa en tu Casa' cierra 2016 con gran éxito

27/12/2016

La exposición itinerante divulgativa ‘Biomasa en tu casa’ ha acabado su ruta del año 2016 el pasado mes de noviembre en Granada tras haber pasado por ocho comunidades autónomas: Navarra, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía. El año pasado estuvo también en País Vasco, La Rioja, Extremadura, Asturias y Cantabria, por lo que ya quedan menos para completar su recorrido.

De momento han sido 23 paradas, 95 días de exposición abierta en la calle, más de 330.000 personas que han pasado por la exposición, y por supuesto, cientos de responsables políticos se han calentado con las estufas y calderas de biomasa conociendo lo importante que puede ser para su ciudad facilitar el uso de biomasa, y descubriendo, que también es responsabilidad de ellos favorecer el uso de una energía renovable más eficiente, ecológica y procedente de nuestras comarcas. Han pasado por la exposición concejales, alcaldes, presidentes de Diputaciones, consejeros y directores generales, presidentes de Comunidades, senadores, diputados e incluso la presidenta del Congreso de los Diputados visitó la exposición itinerante en Galicia.

Pero también ha permitido a técnicos y profesionales acercarse a la calle y escuchar lo que piensan los ciudadanos cuando descubren los beneficios que aporta la biomasa no sólo a la economía familiar si no a todo nuestro entorno. También a los profesionales, les ha permitido reconocer que a todo el mundo le encanta la posibilidad de usar biomasa, pero también han descubierto que hay que ser muy claros y honestos con la biomasa y no copiar modelos en el que “todo vale” como ha ocurrido en otros ciclos económicos con instalaciones convencionales de calefacción.

Imagen

‘Biomasa en tu casa’ es una importante acción que Avebiom decidió poner en marcha por toda España para dar a conocer las soluciones que ofrece la biomasa como fuente energética tras conocer los resultados de un estudio sociológico realizado en 2014. Dicho estudio contaba con una nuestra de más de 2.400 encuestados, el 74% afirmaba desconocer o confundir el significado de “eficiencia energética”, mientras que el 70% aseguraba no saber qué es la biomasa. A la acción ‘Bioamsa en tu casa’ se sumó el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), apoyo imprescindible para promover conjuntamente una acción de divulgación que está siendo clave para reducir el desconocimiento y confusión entre la población española sobre el uso térmico de la biomasa y la eficiencia energética.

La exposición itinerante, donde los ciudadanos pueden ver equipos en funcionamiento (estufas, chimeneas, cocinas, calderas, quemadores, depósitos…), está contando con el apoyo y la colaboración de todos los miembros de la asociación y en especial de equipos y suministros de Albamella, Aresol, Axpo, Biocurve, Bioenergy Barbero, Biomasa Córdoba, Biomasa Forestal, Biokima, Bronpi, Burpellet, Carsan, Ciderplus, Coterram, Dinak, Ebinor, Ecoforest, Ecoloma, Ecowarm, Efilume, Enerbio, Erta, Ferroli, Foresa, Domusa, Galpellet, García Forestal, Kamstrup, Meinertz, Naparpellet, NaturalFire, Naturpellet, Palazzetti, Pellets Asturias, Piazzetta, Reciclados Ortín, Ribpellet, Solzaima-FogoMontanha, Suicalsa, Supersilo, Tresmasa, Uponor.

‘Biomasa en tu casa’ alcanza la madurez como proyecto de divulgación, un proyecto que está presente en más de 10.000 sitios web, casi 95.000 revistas entregadas en mano o por correo postal, decenas de miles de visualizaciones de videos e imágenes en redes sociales, cientos de menciones publicitarias en 71 emisoras de radio que han llegado durante una semana a casi 3 millones de oyentes, presencia informativa con cientos artículos en prensa diaria y también en medios especializados.

Este esfuerzo que están haciendo la Asociación para aunar esfuerzos en pro de dar más visibilidad al uso energético de la biomasa es lo que tiene encandilados a los representantes de las principales asociaciones europeas de biomasa, de hecho la presentación del pasado mes de mayo en Bruselas durante el European Medium Scale Pellet Market – 2nd EIPS and EPC Workshop en el que participaron principalmente los miembros del Aebiom y sus grupos de trabajo European Industry of Pellet Suppliers y el European Pellet Council resultó muy exitosa. Durante el mes de noviembre también se presentó con éxito en la 2016 Aebiom Conference en Bruselas ante el panel de profesionales más representativo de la biomasa en Europa, y también durante la Conferencia para profesionales del sector de la biomasa para uso energético en el Reino Unido, la WHA Annual Conference 2016.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiENER24iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS