Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, nominado como mejor empresario vasco 2012
27 de noviembre de 2013
La XXII edición de La Noche de la Empresa Vasca, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad/Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa con el patrocinio del Banco SabadellGuipuzcoano, ha distinguido la trayectoria empresarial de Carlos Delclaux Zulueta, presidente del Grupo Vidrala, como Mejor Empresario Vasco 2012.
La gala empresarial también sirvió de marco para distinguir la labor realizada por Orona, cooperativa a la que el Jurado de los premios otorgó el galardón Made in Euskadi; y por CIE Automotive, que se alzó con el premio Innovación Empresarial. La cuarta distinción de la gala, la Euskal Makila, se entregó a Smurfit Kappa Nervión en reconocimiento a sus dos décadas de participación en esta industria vizcaína con 60 años de historia.
La celebración anual de los premios tuvo como escenario el Museo Guggenheim Bilbao y contó con la asistencia de más de 300 representantes del mundo económico e institucional que mostraron su reconocimiento a los galardonados. Como es habitual, las distinciones fueron entregadas por los ganadores de la edición anterior. De esta forma, Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, recibió la placa que le reconoce como Mejor Empresario Vasco de manos de José Javier Arteche, presidente de Arteche Group. A Aitor Mendia, director corporativo internacional de Orona, le traspasó el galardón Made in Euskadi José María Balzategi, director general de Fagor Arrasate; y a Nacho Artazkoz, director financiero del grupo CIE Automotive, le otorgó la placa de reconocimiento a la Innovación Empresarial Joseba Jauregizar, director general de Tecnalia R&I.