Vitogas ya abastece de GLP a toda la península
La adquisición a la petrolera BP de su unidad de negocio de gas licuado en España (un proceso que se inició el pasado mes de diciembre y que quedará cerrado definitivamente durante el próximo mes, con los últimos cambios legales) sitúa a Vitogas España en la primera posición del ranking español de empresas centradas exclusivamente en el GLP, tanto por volumen de ventas como por capacidad operativa con más de 50.000Tns y un número superior a los 16.000 clientes.
Con la incorporación de los activos de BP, la red de centros de distribución de Vitogas pasa a tener capacidad logística y comercial para prestar servicio a instaladores y usuarios finales de toda la geografía peninsular.
La compañía está especializada en la venta de gas licuado a granel y por canalización fundamentalmente en los sectores industrial, doméstico, de servicios y agrícola-ganadero, y espera importantes crecimientos derivados de su mayor implantación y de las nuevas aplicaciones del gas licuado, cada vez más identificado como una fuente de energía versátil, accesible y sostenible.
Vitogas ha venido apostando por el mercado español desde 2007, momento en que la compañía empieza a operar en nuestro país mediante la adquisición del negocio del GLP de Shell. En 2008 compra Totalgaz España y a finales de 2010 anuncia los acuerdos alcanzados para asumir el fondo de comercio y los activos asociados al negocio del gas licuado de BP en España, una operación que ha supuesto duplicar su tamaño y posición en la península y que coloca a la gasista entre los tres primeros operadores del negocio, sólo por detrás de Repsol Butano y Cepsa Gas.
Vitogas es la filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo Rubis, de origen francés, especializado en almacenamiento y distribución de productos petrolíferos con una cifra de negocio anual del entorno de los mil quinientos millones de euros y más de 1300 empleados distribuidos por 14 países.





































