Inauguran la I fase de instalaciones solares de concesión pública en Alzira (Valencia)
2 de julio de 2010
El pasado viernes 4 de junio, el campo de deportes Venecia de Alzira acogió la inauguración la primera fase de un conjunto de sistemas fotovoltaicos de 1,3 MWp, realizado en régimen de alquiler, sobre tejados públicos, el más grande de la Comunidad Valenciana.
Al acto oficial asistieron el conseller de Infraestructuras y Transporte de Valencia, Mario Flores, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, la alcaldesa del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), Elena Bastidas, y el director financiero de Krannich Solar, Higinio Sorribes.
El conjunto de instalaciones solares realizado sobre las cubiertas municipales de la capital comarcal es el primero de este tipo que inaugura Krannich Solar dentro del marco del 4P, Premium Partner Project Program. En este proyecto el socio de Krannich es Monsolar, una ingeniería alcireña con 4 años de experiencia en sistemas fotovoltaicos desarrollados únicamente en tejados y con más de 15 MW instalados.
La primera fase del conjunto cuenta con un total de 550,62 kWp conectados en baja tensión y repartidos sobre más de 7.000 metros cuadrados de 5 cubiertas municipales en un radio de menos de 1 kilómetro.
Entre los edificios públicos, en los tejados de los que se instalaron módulos fotovoltaicos, está el Pabellón Polideportivo Pérez Puig, el estadio municipal de deportes Luis Suñer, el campo de deportes Venecia, la piscina municipal cubierta, el edificio destinado al Departamento municipal de IDEA (Iniciativa por el desarrollo económico de Alzira).
Los sistemas fotovoltaicos de la primera fase del proyecto generarán cada año 750 MWh de electricidad que, en comparación con una central de ciclo combinado que funciona con gas natural, evitarán las emisiones de 325 toneladas de CO2 anuales y llevarán la luz a 187 hogares de la capital comarcal.





































