Familia Martínez invierte 150 millones en nuevas instalaciones industriales y logísticas
El grupo alimentario Familia Martínez, que agrupa a firmas como Embutidos Martínez, Platos Tradicionales o La Pila Food, ha anunciado una inversión de 150 millones de euros entre 2025 y 2026 para ampliar su capacidad productiva y logística. Esta cifra, sumada a las inversiones realizadas desde 2018 para asumir el crecimiento de sus distintas empresas, alcanza un total de 320 millones de euros.
Los planes incluyen una nueva planta de 20.000 m² en Buñol (Valencia) especializada en productos asados —bajo la marca Platos Tradicionales— y un nuevo Centro de Distribución Rápida en Torrent, que incorporará sistemas automatizados y capacidad para más de 1.000 palets. Ambas instalaciones están diseñadas bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.
Las nuevas instalaciones permitirán seguir la estrategia de su principal cliente, Mercadona, con el objetivo de “seguir dando el mejor producto con el máximo valor”, tal y como señala Familia Martínez. La nueva planta de Platos Tradicionales, cuyas obras arrancaron hace escasos meses, contará con una superficie de 20.000 m² dedicada a la categoría de productos asados. Este nuevo proyecto destaca por su diseño centrado en la eficiencia, la sostenibilidad, la optimización energética y el ahorro de recursos hídricos en línea con los valores de Familia Martínez.
Por su parte, la inminente entrada en funcionamiento del Centro de Distribución Rápida en Torrent habilitará 3.500 m2 nuevos para almacenaje, con capacidad para 1.000 palets en estanterías semiautomáticas y dos nuevas naves de refrigerado, dotadas en todos los casos de sistemas automáticos de gestión y robotización. Este nuevo centro supone un impulso importante en la gestión logística de las plantas actuales de Embutidos Martínez en Cheste y Torrent.
“Estamos en un momento de crecimiento importante en línea con la buena marcha de nuestro principal cliente. Por ese motivo, nuestras principales inversiones durante 2024 y 2025 se han centrado en la puesta en marcha de nuevas instalaciones para seguir esta buena inercia del mercado, garantizando siempre el mejor producto con la máxima calidad, sin perder de vista nuestro activo más importante, las personas”, tal y como asegura Raúl Martín, CEO de Familia Martínez.
Además, la compañía avanza en la mejora de sus espacios laborales, con nuevas oficinas y zonas de descanso en su sede de Embutidos Martínez en Cheste.























