Area 52 se incorpora al portfolio de Fortifi
Fortifi Food Processing Solutions (Fortifi) anuncia la adquisición de la canadiense Area 52, especializada en la automatización para el procesado de crustáceos y reconocida por sus soluciones patentadas para la producción de langosta y cangrejo.
“Los diseños innovadores de maquinaria de Area 52 mejoran la seguridad de los trabajadores, la calidad de los alimentos y el rendimiento en el procesado. Como socio estratégico, Area 52 aporta capacidades de automatización clave en el creciente mercado de crustáceos y productos del mar, en un contexto donde la escasez de mano de obra desafía los métodos tradicionales de captura”, afirma Massimo Bizzi, CEO de Fortifi. “Con esta adquisición, ampliamos aún más nuestra oferta de soluciones para impulsar el crecimiento y la innovación en categorías alimentarias con alcance y aplicación global”.
Ubicada en Moncton, New Brunswick, Area 52 cuenta con un sólido portafolio de equipos y tecnologías patentadas para automatizar procesos de lavado, embolsado, marcado, corte y despiece. Estos sistemas permiten a los procesadores configurar líneas completas que incluyen envasado, robots de recogida y colocación y manipulación de materiales, lo que garantiza un alto retorno de inversión en toda la cadena, desde la captura hasta el envío al cliente final.
“Nos entusiasma esta oportunidad de crecer dentro de la familia Fortifi y ampliar nuestro alcance global”, dice Tim Fogarty, fundador de Area 52. “Compartimos con Fortifi el compromiso con el diseño de productos innovadores, centrados en el cliente, y un servicio de excelencia”.
Todos los empleados de Area 52 se incorporarán al programa de participación accionarial de Fortifi, que permite a los trabajadores beneficiarse directamente de la propiedad compartida.





















