Capsa Food se hace con la totalidad del capital de Lácteas Flor de Burgos
Capsa Food, que integra entre otras a Central Lechera Asturiana, Larsa o ATO, se ha hecho con la totalidad del capital social de Lácteas Flor de Burgos tras la adquisición del 50% que estaba en manos de Lactan Holding Group. Con esta operación, Capsa Food, que había comprado el otro 50% en 2020, superará los 1.000 millones de euros de facturación el próximo ejercicio y los 1.200 empleados.
La factoría adquirida, ubicada en Burgos, se sumará a los seis centros de producción que Capsa tiene distribuidos en Asturias, Galicia, Madrid y Cataluña, esta última en participación compartida con otros socios.
La operación situará a Capsa Food como el séptimo operador del mercado español de quesos, con una facturación anual de unos 140 millones de euros. En este mercado, Capsa ya cuenta con el Cabrales Central Lechera o con los quesos gallegos de la marca Larsa.
Lácteas Flor de Burgos, que cerrará el año con una facturación cercana a los 100 millones de euros, es una empresa familiar con una larga tradición quesera y su principal referencia es el queso fresco de Burgos, aunque también ofrece otras en múltiples formatos.






























