Actualidad Info Actualidad

Administraciones, asociaciones y empresas se vuelcan en apoyo al 'Desayuno Español'

15/04/2011

15 de abril de 2011

El pasado día 11, tuvo lugar la presentación oficial de la iniciativa 'Desayuno Español' en el SalónInternacional del Club de Gourmets. Desde entonces, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha ido sumando nuevos apoyos a una iniciativa que pretende elevar esta forma de empezar el día tan nuestra a referente gastronómico mundial. El primer apoyo llegó el mismo lunes de la mano de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que firmó un ejemplar del 'Manifiesto de adhesión al Desayuno Español'. Un documento mediante el cual el departamento que dirige se compromete a impulsar esta iniciativa y a trasmitir sus valores.

La firma de la titular del MARM sólo fue la primera de decenas de adhesiones al manifiesto recabadas en los cuatros días que ha durado esta edición del Salón Internacional del Club de Gourmets. También la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, representada por su titular, José María Vázquez, estampó su firma en el Manifiesto. Una apuesta que también ha hecho propia la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Pero no menos importante es el compromiso que el mundo de la empresa ha adquirido con la Interprofesional para potenciar, en su ámbito de trabajo, el concepto de 'Desayuno Español'. En este sentido tiene particular interés el papel que hoteles y restaurantes pueden jugar en la implantación del modelo de desayuno que se propone desde el sector del aceite. Ese es el compromiso que han adquirido hoteles de prestigio internacional como el centenario Ritz de Madrid, el Mirasierra Suites Hotel o la cadena nacional Fontecruz Hoteles.

La capacidad del Desayuno Español de convertirse en motor de la agroindustria española también ha propiciado el apoyo de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), de la Unión Internacional de la Panadería o de empresas del sector de las frutas como Palacios Roca. Sólo una pequeña muestra de las adhesiones que incluyen a medios de comunicación, instituciones como Citoliva, la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, Fundación Dieta Mediterránea o del Grupo Gourmets, organizador del Salón que ha visto el nacimiento del Desayuno Español. Sin olvidar, por supuesto, al sector del aceite de oliva español.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2behttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS