Info

AEMODA vehicula la alianza de España e Italia por la calidad en el AOVE

24/05/2023

El Hotel Capital de Campagna, en Salerno, fue el escenario en el que representantes de las asociaciones del sector agrícola y oleícola italianas Confagricoltura y Assofrantoi, y de AEMODA y AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo) por España, celebraron la primera jornada de hermanamiento para el intercambio de experiencias y conocimientos. La jornada estuvo promovida por el agrónomo italiano Leonardo Feola y por la directora de la agencia española Caracol Tours, Isabel Calvache.

Imagen
Abrieron la jornada la responsable nacional de aceite y vino de Confagricoltura, Palma Expósito, el presidente de la sección olivícola de Confagricoltura Campagna y el presidente de Asofrantoi, Paolo Mariani, quienes destacaron la importancia de la unión de Italia y España para liderar la defensa de la calidad del virgen extra de origen europeo. Inició el turno de presentaciones el presidente de AEMODA Manuel Caravaca, quien incidió en la necesidad de la formación continua para la profesionalización del sector. A continuación, el profesor de la Universidad de Bari, Alessandro Leone, ofreció una visión global del cultivo en la cuenca mediterránea y presentó innovaciones técnicas para la extracción del virgen extra de calidad.
El presidente de AEMODA, Manuel Caravaca, incidió en la formación como vehículo necesario para profesionalizar el sector...
El presidente de AEMODA, Manuel Caravaca, incidió en la formación como vehículo necesario para profesionalizar el sector.
, José María Penco, director de AEMO, subrayó que el futuro del sector en ambos países pasa por la producción del virgen extra como la bandera de todas las categorías. Manuel Jiménez, director de producción de la almazara Oleícola San Francisco, compartió su experiencia familiar de éxito al ser pioneros en España en la implantación del oleoturismo como instrumento de desarrollo socioeconómico. Algo que también destacó Isabel Calvache, directora y fundadora de Caracol Tours, con su propuesta de crear experiencias en el olivar y la almazara desde las emociones y el disfrute sensorial.
Manuel Jiménez, director de producción de la almazara Oleícola San Francisco, explicó su apuesta por el oleoturismo
Manuel Jiménez, director de producción de la almazara Oleícola San Francisco, explicó su apuesta por el oleoturismo.
Tras las presentaciones, los asistentes disfrutaron de una cata de intercambio de AOVEs premium, que resultó un sabroso recorrido por la geografía española con el arbequino de Cuadrat Valley, el picual de Esencial Olive Noviembre y el hojiblanco de Almazaras de la Subbética por España, presentados por José M. Penco. A continuación, Michele Trimarco, de la asociación Assagiattori Associati, presentó el coratina-itrana de Fattoria Ambrosio y el ortice de Frantoio Romano, en representación de Italia.

Para concluir, se anunció la publicación de un manifiesto que recogerá objetivos y acciones específicas de este pacto que ha visto la luz en Salerno.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Maestros y Operarios de Almazara

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2behttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS