Barcelona acoge el hub de innovación para el sur de Europa de Kerry Group
Kerry Group, compañía irlandesa especializada en industria alimentaria, ha instalado en Barcelona su hub de innovación para el sur de Europa, en unas instalaciones en las que ha invertido 2 millones de euros y en las que trabajarán una docena de personas. Ocupará 900 metros cuadrados y se ubicará, en concreto, en la Zona Franca de Barcelona. Así, contará con laboratorios para la elaboración de productos para la industria alimentaria e investigará nuevos sabores y aplicaciones.

“Esta inversión nos ayudará a responder al ritmo de nuestros clientes y sus necesidades, mientras trabajamos junto a ellos para aportar una nutrición sostenible a los consumidores finales”, afirma el vicepresidente y director general de Kerry en el sur de Europa, Juan Soto, añadiendo que estas “inversiones estratégicas demuestran el surgimiento del sur de Europa como una base muy importante para la fabricación y la innovación de alimentos”. En la Península Ibérica en concreto, Kerry Group ha invertido 200 millones en los últimos cuatro ejercicios.
Este nuevo hub del grupo irlandés, que ha recibido una subvención de 182.000 euros de la agencia ACCIÓ, estará focalizado en los clientes que tiene en España, Portugal, Francia e Italia.