Info

Cita ineludible para quien le guste hacer fotos

OviFoto@SOSTENIBLE 2021: Ovino y caprino son el camino más sostenible para producir carne de alta calidad

Redacción Tierras09/07/2021
Este premio especial, dotado con 400 euros y patrocinado por INTEROVIC, pretende destacar la forma de producción natural y sostenible que se practica en los sectores ovino y caprino, que constituye una fuente continua de inspiración para los aficionados a la fotografía. El pastoreo y el manejo de los rebaños en extensivo son un sistema de trabajo con más de 3.000 años de tradición que refleja el equilibrio entre la ganadería y su entorno y proporciona alimentos sanos y sabrosos.
Imagen

El concurso OviFoto se viene convocando anualmente desde el año 2010 con el objetivo de potenciar a través de la fotografía la imagen del ovino y del caprino ante el propio sector y ante el conjunto de la sociedad, destacando la importancia económica, medioambiental, gastronómica o cultural de ambas actividades.

Se trata de poner en valor la repercusión que la ganadería de pequeños rumiantes ha tenido y mantiene en la gestión sostenible y eficiente del espacio rural, de su arraigo como fundamento de la alimentación o de la elaboración del ajuar doméstico y de la vestimenta, y de su papel como inspiración de muchas tradiciones ligadas a la gestión de los animales o a la transformación de sus productos, que han sido soporte para una amplia producción artística o cultural.

Un sector sostenible

El próximo 30 de julio se cierra el plazo para presentar fotografías a la XII edición de OviFoto, que este año tiene previsto entregar 11 premios, uno de los cuales será otorgado por primera vez con la denominación de OviFoto@SOSTENIBLE2021.

Este premio especial, que estará dotado con 400 euros y cuenta con el patrocinio directo de INTEROVIC, pretende destacar el carácter diferenciador de estos sectores, que han evolucionado durante siglos como soporte de la economía de muchas familias y como piezas clave para el aprovechamiento y la gestión ordenada del territorio, convirtiendo en alimentos muchos recursos que ninguna otra actividad podría utilizar.

'Pastando en el agostadero de Sierra Morena'...

'Pastando en el agostadero de Sierra Morena', foto de Ángel Gómez Martín que fue finalista en la X Edición de OVIFOTO

Méritos a destacar

El jurado, concederá este premio, que podrá ser o no acumulativo con alguno de los otros galardones otorgados, a la foto participante que, en su opinión, mejor destaque algunos de los siguientes valores:

- Equilibrio del modelo de producción del ovino y del caprino con su entorno natural.

- Valor del ovino y del caprino como fuente de alimentos sanos.

- Capacidad del ovino y del caprino para el aprovechamiento de recursos residuales.

- Valor humano, económico y cultural de la profesión de pastor/a y de sus múltiples facetas

Las claves de OviFoto

- Es un concurso abierto para cualquier aficionado a la fotografía

- El plazo para participar será desde el 1 de abril al 30 de julio de 2021.

- Se otorgarán 11 premios con una dotación de 3.200 euros

- Cada participante podrá enviar tres fotografías en formato jpg o similar.

- Las fotos se enviarán por correo electrónico, con los datos que se especifican en las bases, a la dirección oviespana@tierras-digital.com

- Las bases del concurso pueden consultarse en este enlace.

- Las galerías de fotos premiadas en anteriores ediciones de OviFoto pueden consultarse en el siguiente enlace

Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino - INTEROVIC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    12/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS