Raimaber acuerda con Boyser la distribución en exclusiva de sus bombas
18 de abril de 2008
La firma barcelonesa Raimaber anunció en Smagua 2008 el acuerdo alcanzado para la distribución en exclusiva en España de la gama de bombas de Boyser, empresa dedicada a la fabricación de bombas industriales para fluidos y productos orientados a solucionar necesidades del bombeo, trasvase o dosificación de fluidos en un entorno industrial.
De entre los modelos de Boyser presentes en la feria destacaron las bombas peristálticas industriales de las series AMP, FMP y RBT, dotadas con un sistema de apriete en tubo tipo rodillo o tipo zapata. Los tubos de estas bombas están disponibles en NR caucho natural, NBR nitrilo, EPDM, NR-A alimentario, NBR-A alimentario, hypalon y neoprene termoplástico. Por su parte, las conexiones están fabricadas en acero inoxidable, polipropileno, rosca sanitaria DIN 11851, PVDF, tri-Clamp mordaza y rosca sanitaria SMS. Las series FMP y RBT presentan un caudal de hasta 48 metros cúbicos por hora, mientras que la serie AMP trabaja a 1.200 litros por hora.
Bombas peristálticas dosificadoras
El stand de la compañía en Smagua también contó con las bombas peristálticas dosificadoras Boyser de la serie DSM, de alta precisión en dosificación, construidas en polietileno de alta densidad. Estas bombas disponen de un caudal de 1.500 mililitros por minuto (90 litros por hora) y una presión de hasta 8 bar, según el material del tubo (de silicona, santoprene, tygon LFL, Sta-Purguea, neoprene A-60-G industrial, neoprene A-60-F industrial, solva o Chem-Sure).
Estas bombas pueden emplearse en el sector de la alimentación (pastelería, cereales, y bebidas, entre otros), para el tratamiento de aguas (cloruro férrico, hipoclorito sódico, polímeros, fluoruros, sulfato férrico y otros), en la industria química (dióxido titanio, ácido sulfúrico, resinas y catalizadores), en pinturas y pigmentos (colorantes, pigmentos y disolventes), para la impresión y el embalaje (tintas y adhesivos), en laboratorios (bioreactores, nutrientes, anti-espumantes y ajustes de PH), y para la industria del papel (biocidas, ácido fosfórico, látex y recubrimientos).






























