Actualidad Info Actualidad

La industria internacional de bebidas todavía tiene una deuda pendiente con los bioplásticos

Los bioplásticos reciclables en el punto de mira de la industria de las bebidas

Redacción PU09/01/2008
El mercado internacional de bebidas envasadas en botellas reciclables ha crecido un 150 por ciento hasta alcanzar un volumen de diez millones de litros de volumen vendidos en 2006. Esto representa un valor del mercado de retail de 23 millones de euros, de acuerdo al informe 2007 Drinks Biopackaging elaborado por la consultora especializada Zenith International. A pesar del fuerte crecimiento, la industria internacional de bebidas todavía tiene una deuda pendiente con los bioplásticos, aquellos plásticos que se degradan sin dejar restos en el entorno.
“Los bioplásticos que parten del ácido poliáctico, se han incorporado a bolsas reciclables, productos de catering, bolsas de supermercado y envases y embalajes para alimentación”, apunta el director de investigación de Zenith, Gary Roethenbaugh. “Para los fabricantes de bebidas, sin embargo, mientras las virtudes medioambientales de las botellas de plástico tiene una buena resonancia entre los consumidores, todavía están pendientes una serie de retos”.

El estudio sobre el Biopackaging en las Bebidas 2007 encuentra que:

• El bioplástico presenta una oportunidad para incrementar la sostenibilidad del packaging de las bebidas.

• Se requieren programas gubernamentales y municipales para separar los bioplásticos existentes de los procesos de reciclado de PET existentes y de gestión de residuos.

• Las botellas de bioplásticos separadas necesitan integrarse en las instalaciones de reciclado comercial a gran escala.

• La reducción de impuestos sobre los bioenvases debería también estimular su uso.

• Sin incentivos del gobierno para el uso de botellas de bioplástico, la oportunidad de desarrollo de nuevos productos se verá perjudicada.

"Las bebidas que conectan con la naturaleza, salud y bienestar han sido las primeras en adoptar el biopackaging”, señala Gary Roethenbaugh. “Pero el PET reciclable también se está consolidando como una alternativa sostenible al PET regular”.

Ventas de bioenvases para bebidas, 2004-2007
Ventas de bioenvases para bebidas, 2004-2007
Estimación ventas por área geográfica, 2006
Estimación ventas por área geográfica, 2006

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beKuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS