Alfa Laval suministra equipos a Wehrle Umwelt GmbH para una nueva planta de Cadbury
04/10/2007
4 de octubre de 2007
La firma Alfa Laval, especializada en equipos para la industria, ha suministrado a Wehrle Umwelt GmbH, compañía que realiza instalaciones para el sector de la energía y el medio ambiente, un intercambiador espiral modelo Alshe LTL 30L para la planta de tratamiento de efluentes que Cadbury España ha construido en Valladolid.
Wehrle ha diseñado para esta planta un proceso basado en la tecnología de biorreactor de membrana (BRM), especialmente indicado para aguas de alta carga contaminante y, para su refrigeración, requiere de la instalación del intercambiador de Alfa Laval. Éste es un modelo nuevo que, debido a su diseño monocanal, minimiza los problemas de taponamiento gracias a un sistema de "autolimpieza": el propio fluido arrastra las deposiciones de sólidos que se pueden producir dentro del equipo. Alshe es un equipo compacto con una elevada relación área de transferencia/volumen.
El proceso BRM consta de una etapa de degradación biológica donde, por la acción de microorganismos se elimina la carga contaminante presente en el agua residual derivada de los procesos industriales. Las membranas de ultrafiltración separan el agua depurada (permeado) de la biomasa (microorganismos), consiguiéndose de esta forma un efluente con un elevado alto grado de depuración.
Cadbury es una multinacional del sector alimentación y bebidas con más de 200 años de experiencia y 70.000 empleados en todo el mundo. Los primeros contactos con Wehrle para este suministro se iniciaron en el año 2002 al experimentar con éxito este sistema en la planta de Cadbury en Bristol (Reino Unido). Wehrle cuenta con la experiencia de más de 125 instalaciones de este tipo de sistemas de depuración de aguas en todo el mundo.
Alshe Ltl





















