Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast registran un incremento en el número de visitantes
Los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast cerraron el pasado 3 de octubre una edición marcada por el impulso que ha recibido su vocación internacional. El número de visitantes con capacidad de decisión se incrementó en un 11% respecta la última edición. De este modo, y con las perspectivas optimistas que el sector presenta, los tres certámenes iniciaron con buen pie su trasformación en el futuro World Chemical Summit, un evento de referencia mundial para el sector químico, del tratamiento de superficies y del plástico y del caucho.
Los tres salones reunieron a más 600 expositores, más de 200 novedades, 300 reuniones de negocios en el Foro WICAP, 50 proyectos de todo el mundo y 160 actividades entre congresos, seminarios, jornadas y presentaciones. A falta de datos definitivos se estima que cerca de 38.000 profesionales visitaron el recinto de Gran Via desde el día 30 de septiembre. De este modo, el salón consiguió mantener el número de visitantes con un día menos de celebración respecto a la edición anterior de 2011.
Según la directora del salón, Pilar Navarro, los resultados de esta edición son muy positivos ya que “nos indican que vamos bien encaminados en nuestro primer paso para convertirnos en el futuro World Chemical Summit, un puente internacional entre la ciencia y la industria”.
Una de las principales novedades de Equiplast fue la incorporación del Salón de los Transformadores, en el que, por primera vez, los transformadores de plásticos tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en una zona distinguida del resto de expositores. Organizado conjuntamente por Plásticos Universales / Interempresas, Centro Español de Plásticos y Equiplast, el salón obtuvo una buena respuesta de visitantes y sus expositores se mostraron satisfechos tras esta primera experiencia.
La fortaleza de la química española y su influencia en el bienestar de la sociedad actual se vieron reflejadas en el proyecto ¿Smart Chemistry Smart Future', en que se dieron a conocer las aportaciones de esta industria en ámbitos clave como la energía y el agua, la salud o las Smart cities, y que fue muy bien acogido por los visitantes.
La próxima edición de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast tendrá lugar del 1 al 5 de octubre de 2017 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.