Actualidad Info Actualidad

Ainia presenta un nuevo sistema que utilizará sensores para escanear productos cárnicos en tiempo real

28/01/2014

28 de enero de 2014

El reto es ambicioso, conseguir una mejora tecnológica sustancial en los procesos productivos de control de calidad y seguridad alimentaria. Para ello, un consorcio de tres empresas y dos centros de investigación van a trabajar de forma colaborativa en la integración y aplicación a procesos productivos reales de las más diversas y avanzadas tecnologías de inspección en el control de productos cárnicos. Apoyado por el CDTI dentro del programa de ‘Proyectos de I+D de Cooperación Nacional’, el proyecto iTAC (Indagación en Tecnologías Avanzadas de Inspección para la Industria Cárnica) está promovido por un consorcio empresarial formado por tres empresas de ámbito nacional, SADA P.A. Andalucía S.A., Multiscan Technologies S.L. e Industrias Cárnicas El Rasillo S.A., que a su vez se apoyan en dos importantes equipos de investigación e innovación aplicada a la empresa, el organismo público de investigación Irta y el centro tecnológico Ainia.

El proyecto está orientado a desarrollar y combinar nuevas tecnologías de inspección que permitan escanear los productos cárnicos en diferentes longitudes de onda (rayos X, visible e infrarrojo). De ese modo se podrán medir de modo rápido y no destructivo tanto propiedades físicas como químicas, relacionadas con la calidad y seguridad alimentaria. El proyecto iTAC tiene como objetivo también automatizar los procesos de control y posibilitar la inspección a tiempo real, con la consiguiente mejora y avance en eficiencia y productividad, además del correspondiente ahorro de costes productivos y de control. Para ello, los datos obtenidos mediante los sensores de inspección avanzada se procesarán con técnicas de fusión y análisis de datos que permitan combinar toda la información y caracterizar de un modo integral cualquier producto cárnico.

Imagen

El proyecto, que se inició en 2013, finalizará en 2015. SADA P.A. Andalucía S.A. es la empresa líder y coordinadora. Su actividad se focaliza en la producción avícola integrada. Por su parte, Industrias Cárnicas El Rasillo S.A. es una empresa de la reconocida marca de jamones Monte Nevado, ubicada en La Rioja y homologada para la exportación a los EE UU. Multiscan Technologies S.L. es referente en la fabricación de maquinaria de inspección destinada a la industria agroalimentaria. Finalmente, los centros que colaboran tienen una amplia experiencia en soluciones innovadoras aplicadas al sector cárnico. Ainia centro tecnológico cuenta además con varias patentes y soluciones tecnológicas de la aplicación de las tecnologías de inspección más avanzadas a la industria cárnica y a otros sectores.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS