Mahou San Miguel instalará una planta de biomasa en su centro de producción de Alovera
Mahou San Miguel y Magnon, filial del Grupo Ence, han iniciado la construcción de la infraestructura para la instalación de dos calderas de biomasa de 10 MWt cada una en la planta que Mahou San Miguel tiene en Alovera (Guadalajara).
De forma complementaria, Magnon también se encargará del montaje, la puesta en marcha y operación de la instalación para generar energía térmica a partir de biomasa, una fuente de energía renovable, segura y limpia y que contribuye al desarrollo rural generando empleo de calidad.
La nueva infraestructura, que suma una inversión de 16 millones de euros, permitirá el suministro de 85 GWht anuales de energía térmica renovable durante 15 años para descarbonizar las operaciones de la planta de Mahou San Miguel en Alovera. La puesta en marcha de la instalación está prevista durante la primera mitad de 2026. Este proyecto cuenta con una subvención de cuatro millones de euros concedida por el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de descarbonización industrial de nuestro país.
Con esta iniciativa, Mahou San Miguel podrá reducir en un 95% las emisiones directas de CO2 de su planta, la fábrica de cerveza más grande de nuestro país y una de las más avanzadas tecnológicamente de Europa, referente en industria 4.0 y eficiencia energética. Así, la biomasa reemplazará prácticamente en su totalidad al gas natural, cuya instalación existente únicamente funcionará como servicio de back up.





















