IV Premios a la Internacionalización de Crédito y Caución
Seis empresas españolas marcadas por la innovación y la diversificación han sido distinguidas en la cuarta edición de los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización, presididos por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.
El Jurado de los Premios, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, afrontó un difícil proceso de decisión marcado por la calidad de las 136 candidaturas presentadas por 72 empresas, que han competido en las cinco categorías de los Premios que toman el nombre del operador global del seguro de crédito que lidera la cobertura de la exportación española.
Además del Alto Comisionado, el jurado ha contado con personalidades de reconocido prestigio como el presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón; el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el director adjunto de Expansión, Manuel del Pozo.
El objetivo de los galardones es reconocer actitudes ejemplares de empresas y empresarios españoles en la internacionalización de su actividad, poniendo en valor ejemplos que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro país en un contexto global, y sirvan de referencia al tejido empresarial en la proyección de nuestros productos y servicios fuera de nuestras fronteras.
Las empresas alimentarias han recibido dos de los premios. Por un lado, la empresa cárnica Casademont se ha hecho con el reconocimiento de Pyme del Año al ser un referente en un sector pionero en la industrialización de la producción de embutido, que dedica fuertes recursos a la I+D+i. Tras el veto ruso sobre las importaciones de productos cárnicos transformados procedentes de Europa de 2014, la firma ha aplicado un modelo de implantación a través de un socio local que ha convertido a Casademont en la única firma europea que continúa en los lineales rusos, con productos fabricados en Rusia idénticos a los que produce en España.
Por otro lado, el Proyecto del Año ha recaído sobre Llaollao. Con sólo ocho años de historia, la compañía está ya presente en 23 países, con 227 establecimientos. Tras España, Singapur, Malasia y Portugal son los países que concentran mayor número de establecimientos, seguidos de Arabia Saudí, Marruecos, Francia y Chile. Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo máster franquicia en Estados Unidos que supone la introducción en el primer mercado del mundo de este yogurt helado 100% español que nació como apuesta personal de un joven ingeniero, hijo y nieto de emprendedores.
































