Entrevista a Carlos Vicente, responsable de Sector Agroalimentario de Asco Numatics
Asco Numatics ofrece soluciones completas en automatización de fluidos en un amplio rango de aplicaciones industriales, entre ellos para la industria alimentaria. Con su profunda experiencia en procesos, estas soluciones ofrecen ahorro en costos, mayor disponibilidad, y mejora de la productividad. La última aportación de la compañía para el sector alimentario son dos nuevos cilindros, más robustos y resistentes a la corrosión.
Una de las grandes novedades en este 2014 es el lanzamiento de dos nuevos cilindros, más robustos y resistentes a la corrosión, dirigidos a la industria alimentaria. ¿En qué se diferencia de otros cilindros en el mercado que han de trabajar también en zonas donde la higiene resulta fundamental?
Efectivamente estamos presentando dos nuevos cilindros para la industria agroalimentaria. Desde nuestro centro de producción en Castro Urdiales, en Cantabria, y con la inestimable colaboración de nuestros clientes y distribuidores, fabricamos estos cilindros que cumplen las más exigentes normas de esta industria, ofreciendo una elevada robustez, fiabilidad y fácil limpieza para una perfecta integración en entornos sensibles a la contaminación.
Se trata de dos series de cilindros, una para zonas con salpicaduras y otra para zonas de procesos. ¿Qué diferencias encontramos?
La serie 431 para zona de procesos es un cilindro todo inoxidable para una total resistencia a la corrosión, sin zonas de retención, para una cómoda limpieza y la eliminación de riesgos de contaminación de los alimentos.
¿Qué repercusión tiene para una empresa de la industria alimentaria que quiere automatizar, optimizar y fiabilizar sus procesos, la correcta elección de un cilindro? ¿Podría poner algún ejemplo?
¿Con qué oferta cuenta Asco Numatics para la industria alimentaria?






























