TüV Süd compra un laboratorio de alimentos en Italia
14 de enero de 2013
Tüv Süd ha comprado el 100% de las acciones de la empresa italiana pH. Tras la adquisición de este laboratorio que analiza productos alimentarios y no alimentarios, el proveedor alemán de servicios técnicos amplia su red actual de laboratorios de alimentos y sigue con su estrategia de internacionalización. pH s.r.l. se fundó en 1982. Con una plantilla de más de 100 personas, es uno de los proveedores de referencia en servicios de ensayos de alimentos en Italia. El laboratorio ha recibido un gran número de acreditaciones en este sector y está certificado según ISO/IEC 17025 y otras normas. Entre los servicios altamente especializados del laboratorio se incluyen los ensayos químicos y microbiológicos, así como las pruebas para contaminantes y residuos de alimentos y productos agrarios. A parte de su laboratorio de alimentos, pH tiene un segundo laboratorio de ensayos de productos no alimentarios.
Existe una creciente demanda de productos alimentarios seguros para combatir la situación actual de retiradas de producto y las carencias alimentarias recurrentes. “Teniendo en cuenta una población mundial en aumento, la seguridad alimenticia se convierte en un tema cada vez más importante”, afirma Dirk Eilers, miembro de la junta directiva de Tüv Süd AG. “Planeamos seguir añadiendo nuevos servicios en este sector en crecimiento e invertir en la expansión de nuestra red global de laboratorios de alimentos en los próximos años. pH y su amplia cartera de servicios altamente especializados complementa perfectamente las actividades actuales de Tüv Süd. Tras adquirir el laboratorio de ensayos de alimentos SFDK en Brasil en el 2012, y con la adquisición de pH, Tüv Süd cuenta actualmente con 15 laboratorios de ensayos de alimentos de tecnología punta y ofrece servicios de seguridad alimentaria en 25 países”.
El director ejecutivo de Tüv Italia, Ettore Favia, sostiene: “La excelente reputación de nuestra empresa, el equipamiento de tecnología punta de nuestros laboratorios y nuestro personal altamente cualificado abren grandes oportunidades para expandirnos en el mercado italiano y en el resto de Europa. Estoy seguro que complementando la cartera de servicios en esta área estimularemos las actividades de Tüv Süd en el sector alimenticio global”.