Tetra Pak invierte 42 millones en Singapur, donde inaugura un centro de investigación sobre el coco
2 de octubre de 2012
Tetra Pak también anunció que ha finalizado la inversión de 42 millones de euros en sus instalaciones de Singapur, que han realizado en los últimos tres años. La inversión incluyó la instalación de una nueva impresora y la mejora de un laminador en su fábrica de material de envase que aumentará la capacidad de producción en un 33%, pasando de los 15.000 millones a los 20.000 millones de envases al año. Asimismo, la inversión incluye nuevas instalaciones para el personal de la fábrica y los clientes. “La demanda de soluciones para el proceso y envasado de alimentos en esta región ha ido creciendo, y parece que va a seguir aumentando en la próxima década”, dijo Kekuewa, quien añadió que se prevé que la demanda de envases de Tetra Pak en la región se duplique entre 2012-2020. “Tetra Pak continúa invirtiendo para proporcionar innovación y calidad a nuestros clientes en la región y en todo el mundo”, afirmó Kekuewa.
Las exportaciones de la planta de Singapur servirán a 45 mercados, procedentes en un 90% de los países del Sur y Sureste de Asia. Las unidades de negocio de Tetra Pak ubicadas en Singapur incluyen uno de los tres centros mundiales de gestión global de la información, instalaciones de I + D, soluciones de proceso, un centro de servicios de recursos humanos para la región, servicios técnicos y de apoyo de piezas, parte de la cadena de suministro global y los equipos de auditoría global. La planta de Singapur cuenta con 650 empleados de 24 nacionalidades distintas, lo que refleja el perfil cosmopolita de Singapur.
Una bebida cuyo consumo aumenta
El agua de coco es una bebida popular en los países asiáticos, aunque en los últimos años está creando un interés y unas ventas cada vez mayores en los países desarrollados como bebida saludable para deportistas. El consumo mundial de agua de coco se espera que aumente, liderado por Estados Unidos. De hecho, las ventas de agua de coco en envases de Tetra Pak han crecido un promedio del 26% anual durante el periodo 2007-2011.
Tres de los mayores productores mundiales de coco se encuentran en el sur y el sudeste de Asia –Indonesia, India y Filipinas– representando más del 75% de la producción total mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.























