Info

Buena aceptación del aceite de oliva en la feria 'Taste of Amsterdam'

26/09/2011

26 de septiembre de 2011

Tras el éxito del 'road show' de los aceites de oliva por España, Reino Unido y Francia durante los meses de julio y agosto, el Programa Europeo llega a Holanda de la mano de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Los aceites de oliva han participado en el mayor evento culinario holandés, la Taste of Amsterdam, donde los asistentes han descubierto de primera mano las ventajas de cocinar con aceite de oliva. Del 22 al 25 de septiembre, el Amstelpark de la capital holandesa se ha convertido en un paraíso gastronómico y un lugar de visita imprescindible para los amantes de la buena mesa.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer la versatilidad de los aceites de oliva, gracias a una demostración de cocina en vivo en la que un chef elaboraba diferentes platos con aceite de oliva a degustar por el público que se acercó al stand 10, el rincón gastronómico reservado para el 'oro líquido'. Además de probar exclusivas recetas, los visitantes también recibieron material informativo sobre el Programa Europeo de los Aceites de Oliva, así como recetarios y utensilios para la cocina.

En palabras de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español: “Después de la fabulosa acogida del 'road show' en tres países de la Unión Europea, hemos venido muy ilusionados a este encuentro gastronómico en Holanda”. Y añadió: “Sin duda, todas nuestras expectativas se han cumplido, los asistentes se han mostrado muy interesados en conocer a fondo nuestro producto insigne”.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre del año 2009 a octubre del año que viene, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

En la imagen, el stand de los aceites de oliva en la feria Taste of Amsterdam
En la imagen, el stand de los aceites de oliva en la feria Taste of Amsterdam.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS