Info

El sector corchero y la Asociación Madrileña de Sumilleres llegan a un acuerdo en favor del corcho

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

La Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS), el Instituto del Corcho, La Madera y el Carbón Vegetal (ICMC/Iprocor) y el Institut Català del Suro firman hoy un convenio de colaboración para promocionar el tapón de corcho, en Madrid.

Paralelamente a la firma del convenio se inaugura la exposición 'Paisaje Corchero. Mediterráneo. Diverso', que presenta un recorrido por la diversidad y la riqueza paisajística de los distintos territorios corcheros de España, en el Centro Cultural Blanquerna. A través de las fotografías de Lluís Català y los textos que las acompañan descubrirán un paisaje único de la cuenca mediterránea así como conocimientos técnicos y de carácter vivencial.

De esta manera, la exposición nos muestra la realidad del alcornoque de la mano de sus propios habitantes, trabajadores y propietarios de seis Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura. Los paisajes corcheros son un bien para todos y representan un legado muy importante para las generaciones futuras. Un conjunto de valores los hacen extremadamente importantes: valores paisajísticos, ecológicos, económicos, sociales, históricos, culturales y científicos.

Dicha exposición se enmarca dentro del proyecto piloto 'Territorios Corcheros de la Red Rural Nacional', cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

A la inauguración asisten, entre otras personalidades, el coordinador general de Retecork, Josep Capellà; Lluis Català, el fotógrafo de la exposición; la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, y el director general de Desarrollo Sostenible de Medio Rural, Jesús Casas.

Empresas o entidades relacionadas

Institut Català del Suro
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS