Info

El MARM insta al almacenamiento del aceite de oliva por parte de Bruselas, tras la caída de precios de la última semana

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) remitirá lo antes posible a Bruselas y al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, los últimos datos relacionados con el precio del aceite a fin de incidir en un posible almacenamiento del mismo. Así lo hizo público, el pasado día 19, la ministra Rosa Aguilar durante la inauguración de la desaladora del Bajo Almanzora en Almería, tras haber constatado la caída del precio del aceite, durante la última semana, por debajo del precio de almacenamiento.

A partir de ahora, y según dio a conocer la propia titular del Ministerio, se auguran conversaciones entre el MARM y el sector para estudiar el desarrollo de las actuaciones y acciones que se llevarán a cabo. Todo ello, tras conocerse que el precio del aceite de oliva se halla por debajo del umbral de activación del almacenamiento privado, en 1,699 euros por kilo mientras que el límite para la activación de este mecanismo de gestión del mercado se cifra en 1,710 euros por kilo de aceite, según el Informe Semanal de Coyuntura del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En cuanto al precio del aceite de oliva lampante, éste se ha situado en 161,94 euros por cada 100 kilos, lo que supone un 0,33% menos que la semana anterior que estuvo en 162,48 euros por cada 100 kilos. En este caso, los precios se hallan por encima del umbral de activación de este mecanismo.

Por último, el precio del aceite de oliva virgen extra ha seguido la misma tendencia que el lampante, superando el mínimo para activar el almacenamiento por parte de la UE. Es decir, por encima de 1,779 euros por kilo.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS