Info

Crece el consumo de vino en los hogares españoles

31/01/2011

31 de enero de 2011

Según los últimos datos del MARM, facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el consumo de vino en el canal de la alimentación –hostelería excluida– creció el pasado mes de noviembre en un 2,2% en valor y un 2,5% en volumen, hasta alcanzar respectivamente los 1.118 millones de euros y los 454 millones de litros. Este aumento se obtiene, además, manteniendo muy estables los precios medios que, con una ligera variación de -0,3% y apenas un céntimo, se sitúan en los 2,46 euros por litro adquirido.

Por tipos de vino, los amparados por alguna denominación de origen presentan una mejor evolución en este pasado año. Sin apenas variar su precio medio (+0,4%), los vinos con DO aumentaban al mes de noviembre y en términos interanuales un 5,2% en valor y un 3% en volumen hasta alcanzar los 548 millones de euros y 146 millones de litros, a una media de 3,75 euros por litro. Más estables, al menos en valor se mantenían las ventas de los vinos sin denominación de origen que, con un ligero retroceso del 0,1% alcanzaron los 277 millones de euros, si bien el aumento del 2,5% les permitía llegar a los 238 millones de litros. Por su parte, los vinos espumosos y cavas retrocedían al mes de noviembre (con anterioridad a las ventas navideñas) un 2,6% en valor y un 4,3% en volumen, hasta situarse, cada uno, en los 158 millones de euros y 28,9 millones de litros.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía y Madrid son las de mayor consumo en términos absolutos debido a su tamaño y es, en general, la mitad norte de España donde se concentra el mayor consumo per cápita. Y donde, también, más está creciendo este año. Así, además de Baleares, Comunidades Autónomas como Cantabria, Cataluña, País Vasco, Asturias y Galicia lideran el mayor consumo en litros y mayores adquisiciones en euros por persona. Por su parte, hasta el mes de noviembre del pasado año y comparado con el año anterior, son La Rioja, Navarra y Madrid, las comunidades con un mayor crecimiento en el canal de la alimentación, con aumento del 31,3% en el gasto per cápita en La Rioja, del 25,6% en Navarra y del 12,4% en Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS