Info

El Marm y la Interprofesional del Aceite de Oliva difunden, una vez más, este aceite en Europa

05/02/2010

5 de febrero de 2010

El pasado 1 de febrero, la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Marm, Isabel Bombal, intervino en la presentación de la 'Campaña de Promoción del Aceite de Oliva en Europa', organizada por la Interprofesional del Aceite de Oliva. El propósito de esta iniciativa es aumentar y posicionar el consumo de este aceite entre los ciudadanos de la Unión Europea. En concreto, la campaña facilita información sobre el producto y enseña a diversificar los usos del mismo. Durante su discurso, Bombal destacó que esta iniciativa, cofinanciada por España y la Unión Europea, dispone de un presupuesto de 16,5 millones de euros, el mayor de los aprobados en los últimos años.

En opinión de la portavoz del Marm, esta campaña de difusión, que se desarrollará en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda durante tres años, forma parte del conjunto de iniciativas que este organismo ha desarrollado a lo largo de los últimos años para apoyar y promover el consumo de aceite de oliva. En este sentido, Bombal ha destacado que el reconocimiento, por parte de este ministerio, de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva ha sido clave para el desarrollo de actividades de promoción, mejora de la información y conocimiento sobre las producciones y mercados de este aceite. Asimismo, Bombal hizo referencia a otras acciones de información y promoción destinadas a la promoción del aceite de oliva entre los consumidores. Por ejemplo, los premios 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles', cuyo propósito es el de revalorizar los aceites de oliva de mayor calidad organoléptica; los convenios de colaboración entre el Marm y diversas entidades agroalimentarias, así como la participación del departamento en ferias y eventos, como 'Madrid Fusión', 'San Sebastián GastronómiKa', 'Expoliva' y 'Alimentaria'.


Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS