Actualidad Info Actualidad

El Marm edita la publicación 'Obtención del aceite de oliva'

14/04/2009

14 de abril de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado el la tercera edición del libro 'Obtención del aceite de oliva virgen', cuyo autor, Luis Civantos López-Villalta, analiza la producción, elaboración y consumo del aceite en España y en otros países, así como las últimas normativas comunitarias e internacionales de este sector.

En el año 1992 se publicó la primera edición coincidiendo con la aparición de la centrífuga horizontal de masas de dos fases que supuso una innovación trascendental en la extracción del aceite de oliva. En la segunda edición de 'Obtención del aceite de Oliva Virgen' se reajustaron varios capítulos y se amplió el contenido con dos nuevos: uno referente a la automatización de las almazaras y otro a los sistemas de gestión de la calidad: calidad higiénico-sanitaria y calidad total.

La tercera edición mantiene el esquema de la segunda pero actualiza los contenidos. La normativa sobre características de los aceites de oliva varía continuamente, habiéndose incluido las últimas disposiciones de la Comisión Europea y del Consejo Oleícola Internacional. Asimismo se ha puesto al día la información sobre producciones y consumos de aceite de oliva en España y en el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS