Actualidad Info Actualidad

Declaración conjunta reclamando una respuesta "unida y fuerte"

Los ministros de Agricultura de la UE insisten en una PAC fuerte para garantizar la seguridad alimentaria

Redacción Interempresas20/04/2020

Una declaración conjunta de los ministros de agricultura de la UE-27 valora positivamente la respuesta europea, pero reclaman a la CE que adopte medidas adicionales urgentes para el sector agrario por el impacto de la crisis del COVID-17 en algunos subsectores y el futuro de la economía rural.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) han firmado una declaración conjunta para reivindicar el papel clave de la Política Agraria Común (PAC) en el actual contexto de crisis por el COVID-19.

Subrayan que la prioridad inmediata compartida es la protección de la vida y la salud humana, enfatizan el rol vital de los agricultores y ganaderos y del sector agroalimentario en general, en el mantenimiento de la seguridad alimentaria y el suministro de alimentos en Europa y ponen en valor el marco esencial proporcionado por la Política Agraria Común (PAC) y la necesidad de su fortaleza en el futuro.

A pesar de que el conjunto de la cadena agroalimentaria funciona con práctica normalidad, en una circunstancia excepcional como la actual, los ministros observan con preocupación los impactos de la crisis en algunos subsectores. Advierten de que los impactos a medio y largo plazo podrían ser graves y duraderos para agricultores y ganaderos, para la industria alimentaria y para la economía rural.

Declaración conjunta firmada por todos los ministros de Agricultura de la UE para reivindicar el papel de la PAC
Declaración conjunta firmada por todos los ministros de Agricultura de la UE para reivindicar el papel de la PAC.

A su juicio, la Comisión Europea (CE) debe apostar por fortalecer la PAC para apoyar la producción de alimentos seguros y sostenibles, como una muestra de implicación, también a futuro, con el mundo rural en un momento crítico como el actual.

Entre las medidas concretas que solicitan se encuentran las ayudas al almacenamiento privado a los sectores significativamente afectados por las perturbaciones del mercado y el impacto en los precios, una ayuda excepcional para los agricultores y ganaderos de los sectores más afectados o la disposición a introducir nuevas medidas de la OCM según sea necesario.

También reclaman la extensión inmediata de nuevas flexibilidades para los Estados miembros en ambos pilares de la PAC, una respuesta europea continua, fuerte y coordinada que demuestre el papel vital del sector agroalimentario en la respuesta al COVID-19, así como la fortaleza de la PAC en el apoyo a la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y de zonas rurales dinámicas.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS