Pulverizadores Fede insta a "todos los agricultores" a digitalizar los tratamientos fitosanitarios
Pulverizadores Fede recuerda que la transformación digital ya no es exclusiva de grandes explotaciones. Durante la última FIMA, confirmó que la digitalización de los tratamientos fitosanitarios ya es una realidad accesible para todos los perfiles de agricultor.
Según explica en un comunicado, su gama de producto cubre desde la gestión más básica hasta las funcionalidades más sofisticadas de la agricultura de precisión, con un catálogo de soluciones digitales y atomizadores para cubrir las necesidades reales de los usuarios.
Una de ellas es Sprayer Connect, un nuevo dispositivo concebido para instalarse de forma rápida y sencilla en cualquier atomizador que permite medir parámetros clave del proceso de pulverización, desde el control del trabajo en tiempo real hasta la detección de errores y la supervisión del estado de la máquina y la seguridad del operario.
Esta tecnología permite visualizar los equipos directamente sobre el mapa de la plantación. Desde el smartphone se puede conocer el avance de las tareas, verificar que el tratamiento se está ejecutando de forma correcta y recibir avisos ante cualquier incidencia. Además, el registro de horas de uso y modos de trabajo facilita la planificación de mantenimientos preventivos basados en datos reales.







































