Info

En esta decimosexta edición, la feria se celebra entre el 12 y el 15 de marzo

Feval acoge un año más Ficon, “el principal espacio profesional de la construcción en el suroeste ibérico”

Redacción Interempresas18/02/2008

18 de febrero de 2008

La Institución Ferial de Extremadura, Feval, acoge en sus instalaciones, entre el 12 y el 15 de marzo, la XVI edición de Ficon (Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente), certamen monográfico y profesional dedicado al sector de la construcción. Ficon 2008 se reafirma, según explica la organización, como “el principal espacio profesional y de negocios del sector de la construcción de todo el suroeste ibérico”.

Ficon 2008 consolida, tras el éxito del año pasado, el Salón de las Energías Renovables, que reunirá las últimas tecnologías e innovaciones en campos como la energía solar, eólica y biomasa. Además, contará con el V Salón Inmobiliario, en el que se darán cita los elementos más significativos y relevantes de este sector.

Este año, la feria ocupará una superficie comercial de más de 30.000 metros cuadrados, sobre los que se presentarán productos y servicios de más de 400 empresas expositoras relacionadas con la construcción, el urbanismo y el medio ambiente, el sector inmobiliario y las energías renovables.

La feria aglutinará, como en ediciones anteriores, los espacios de Urbanismo y Medio Ambiente, cuyo balance positivo de ediciones anteriores sitúan al certamen como “la cita más importante del sector”. De este modo, la Feria Ibérica de la Construcción, Urbanismo y Medio Ambiente se consolida como “referente inexcusable”, fortalecida por el número y el auge de firmas proveedoras de materiales para la construcción, equipamiento, aplicaciones y servicios que han logrado un alto índice de transacciones económicas y volumen negocios durante su estancia en el certamen.

La pasada edición de Ficon recibió la visita de 29.772 profesionales
La pasada edición de Ficon recibió la visita de 29.772 profesionales.

Una plataforma de propuestas

Ficon es un certamen testigo de la evolución de las empresas extremeñas del ámbito de la construcción, el urbanismo y el medio ambiente, que vive en su conjunto un período de expansión y de crecimiento en los últimos años. Este certamen también es plataforma de propuestas y retos lanzados cada año desde su programa de Jornadas Técnicas y Actividades Complementarias.

La edición Ficon 2007 registró 29.772 visitantes profesionales. Ficon es cita en cada edición de todos los profesionales y actividades de la construcción, vivienda, urbanismo, infraestructuras y medio ambiente, que consideran a este certamen, el marco apropiado para dar a conocer las novedades últimas en materiales, maquinaria e innovaciones tecnológicas y servicios. La actividad expositora se complementa con un completo programa de actividades, reuniones sectoriales y presentación de productos dirigidas a los profesionales del sector.

Vista aérea del recinto ferial de Feval, en Don Benito (Badajoz)
Vista aérea del recinto ferial de Feval, en Don Benito (Badajoz).

Sectores en exposición

Aislamientos e impermeabilizaciones

Aparatos de medida y precisión

Auditoras, consultoras e ingenierías

Carpintería de madera, metálica y plástica

Centros de investigación y laboratorios

Climatización y calefacción

Control de calidad

Equipos de electricidad e iluminación

Estructuras, forjados y cubiertas

Hormigones

Promotoras e inmobiliarias

Protección y seguridad

Almacenista

Distribuidor

Mayorista

Materiales de construcción

Piedras naturales, equipos y suministros

Canteras explotaciones mineras

Empresa constructora infraestructuras

Empresa constructora infraestructuras, vivienda

Empresa constructora vivienda

Salón de las Energías Renovables

En este salón se darán cita las últimas tecnologías e innovaciones en campos como la energía solar, eólica, cogeneración y biomasa, con el objetivo de convertirse en el foro de debate para dar respuesta a las nuevas necesidades energéticas y tecnológicas del sector.

Salón de Urbanismo y Medio Ambiente

Espacio convertido en el punto de encuentro y de debate entre profesionales y técnicos de urbanismo y de medio ambiente, donde se dan a conocer las últimas novedades en materiales, maquinaria e innovaciones tecnológicas y servicios. En este salón intervienen empresas de equipamiento urbano, impacto medioambiental, maquinaria de obras públicas, parques y jardines, pavimentos y recubrimientos, residuos sólidos urbanos, tratamiento de aguas y de urbanización vial y servicios.

Salón Inmobiliario

Es la muestra más representativa del suroeste ibérico en los ámbitos de la promoción privada, promotoras, constructoras, gestores inmobiliarios, estudios de proyectos, diseño y rehabilitación. En el salón participan promotores inmobiliarios, gestores inmobiliarios y Apis, promotores de segunda residencia, promotores de otros negocios inmobiliarios, rehabilitación, diseño y decoración, organismos de control técnico, empresas de implantación de sello de calidad, empresas de domótica y promociones inmobiliarias o emblemáticas.

Maquinaria de Obras Públicas

En él participarán compañías de excavaciones y movimientos de tierra y de maquinaria de elevación y transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Feval - Promoción Comercial y Recursos Tecnológicos para La Empresa, S.L.U.
Institución Ferial de Extremadura - FEVAL

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS