Aldi comprará 28.700 toneladas de carne fresca a través de sus proveedores nacionales este 2025
Aldi comprará este año un total de 28.700 toneladas de carne fresca nacional a través de unos 400 proveedores del país con los que trabaja la compañía. Actualmente, el 100% de la carne fresca de sus tiendas es de origen nacional, procedente de regiones con fuerte tradición ganadera como Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Galicia, entre otras.
Con esto, la cadena de supermercados reafirma su "compromiso con el producto español y por mantener relaciones de confianza y a largo plazo” con sus proveedores nacionales, tal y como indica Aldi.
El surtido de carne de la empresa incluye opciones como pollo, pavo, vacuno, ovino, porcino y codornices, disponibles "a precios asequibles"; además, el 85% del surtido cuenta con certificados de bienestar animal, por lo que la empresa "asegura productos de calidad y responsables en sus frescos".
Sobre el precio, la cadena de supermercados se ha posicionado, según sus datos, como los "precios más bajos": durante el 2024, los clientes pagaron un 8,4% menos por la carne comprada en sus establecimientos.
Según Aldi, "los consumidores buscan cada vez más productos a precios justados“por lo que la compañía baja los precios para”ayudar a las familias españolas a hacer una compra completa y sencilla sin renunciar a la calidad".
Los datos de la última edición del Observatorio de Frescos de Aldi apuntan a que la carne es el producto en el que más invierten los hogares españoles; en 2023, representó el 27% del gasto total en frescos y el 13% del volumen de compra. Además, los españoles valoran especialmente la relación calidad-precio (72%), la calidad del producto (50%) y el origen nacional (82%) como factores clave a la hora de elegir carne fresca en el supermercado.





