Posicionamos su web SEO / SEM

Embutidos Pajariel estrena nuevas instalaciones que le permitirán triplicar su producción

28/11/2011

28 de noviembre de 2011

Las nuevas instalaciones de Embutidos Pajariel, inauguradas el pasado 25 de noviembre, cuentan con una superficie construida de 8.500 metros cuadrados y están divididas en cuatro grandes áreas: un espacio dedicado a la elaboración de cocidos, otro a embutidos, un área de lavado y otra zona de envasado. Este nuevo edificio se dedicará a la producción de embutidos tanto cocidos –botillo, bacon y lacón– como curados –chorizo, lomo y salchichó–-. Mientras que las actuales dependencias se destinarán a la elaboración de cecina y salazones de larga duración como jamones y paletas.

La fábrica fomentará la creación de empleo en la zona, al duplicarse el número de empleados al pasar de los 50 actuales a los más de 100 cuando esté a pleno rendimiento; y con ello contribuirá a la fijación de población en el medio rural del entorno. Además estas modernas instalaciones permitirán aumentar la producción de esta industria cárnica lo que supondrá que se triplique el consumo de materias primas a ganaderos. La empresa pasará de consumir 840 toneladas al año de carne de porcino a 2.400; y de 360 toneladas al año de bovino, a más 1.000 toneladas cada anualidad.
El aumento de las materias primas repercutirá en el incremento de producto bajo las Indicaciones Geográficas Protegidas 'Cecina de León' y 'Botillo del Bierzo'. Pajariel marcó, el pasado año, 12.360 piezas de cecina bajo la figura de calidad, lo que representa el 14% del total. Con las nuevas instalaciones, esta empresa triplicará el número de piezas marcadas contribuyendo de manera directa al crecimiento de la propia Indicación Geográfica Protegida. En cuanto a la producción de botillos, esta empresa elaboró en 2010 más de 40.000 unidades –el 15% de los botillos que se comercializaron bajo la figura de calidad–. Con esta nueva fábrica se prevé un incremento de producción amparada bajo la enseña de un 10%, un aumento que repercutirá en la Indicación Geográfica Protegida.

El Gobierno de Castilla y León ha apoyado la construcción de estas instalaciones. La Consejería de Agricultura y Ganadería ha concedido una ayuda de más de 2 millones de euros. En total, la empresa ha invertido 15 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS