La leche de oveja en marzo se pagó un 5,2% más que en el mismo mes del pasado año
Siguen las noticias positivas para los productores de leche de oveja, en lo que se refiere al precio que perciben por sus producciones. Según la información oficial actualizada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el mes de marzo el precio medio de la leche de oveja en España se situó en 8,03 euros por hectogrado (13,36 pesetas por grado).
Esta cantidad es un 5,2% superior a los 7,63 euros por hectogrado (12,70 pesetas por grado) que se registraban como media en el sector en marzo de 2020. Por lo tanto, el aumento de la producción estacional en primavera no ha supuesto un fuerte retroceso respecto a los meses anteriores, como ya se preveía en virtud de los contratos anuales firmados por las industrias lácteas en las zonas con mayor producción de la geografía peninsular.
En los valores extremos, la leche de oveja más cara se encuentra en Cataluña, con 13,53 euros por hectogrado (22,51 pesetas por grado de extracto quesero), mientras que la más barata se encuentra en una región con una producción minoritaria, e incluso intermitente a lo largo del año, como es Galicia, con 7,50 euros por hectogrado (12,48 pesetas por grado).