Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El príncipe de Arabia Saudí se declara fan del vacuno español

18/11/2019

La feria Foodex Saudí ha celebrado su 7ª edición en el Jeddah Center for Forums and Events, en Jeddah (Arabia Saudí). La feria, que congrega anualmente a la mayor parte del sector importador saudí, abrió sus puertas del 11 al 14 de noviembre y contó con la participación de Provacuno.

Como introducción a la actividad promocional en la feria, Provacuno celebró un encuentro con medios, prescriptores e influencers, para dar a conocer las virtudes de una carne única en el mundo, que cubre la demanda de calidad del exigente consumidor saudí: carnes grainfed, procedentes de animales de diferentes edades, lo que ofrece una variedad de texturas y sabores que sirven para satisfacer a cualquier consumidor. Los más de 50 medios asistentes al evento alabaron las recetas presentadas y la calidad de nuestro producto, y han comenzado a difundir la información que les ha sido entregada a sus seguidores y lectores, a través de las redes sociales.

foto
El príncipe Fahd bin Muqrin bin Abdulaziz Al Saud de Arabía Saudí en el stand de Provacuno.

De manera complementaria a la apertura de la feria, se celebró un encuentro con más de 80 agentes comerciales de carne de vacuno entre importadores y compradores saudíes. El evento contó con una presentación del producto español y con una degustación de carne de vacuno, con recetas elaboradas por el reconocido chef Kisko García, galardonado con una estrella Michelín en su restaurante El Choco, de Córdoba.

Durante la feria, el príncipe Fahd bin Muqrin bin Abdulaziz Al Saud de Arabía Saudí, que inauguró la séptima edición de Foodex 2019, visitó el estand de Provacuno y pudo degustar la carne procedente de nuestro país, una de las mejores del mundo por su calidad, terneza y jugosidad.

El país saudí se ha convertido en un destino de gran interés para la carne de vacuno de calidad. Se trata de un gran consumidor de este tipo de carne que busca la calidad. La balanza consumo/producción de este producto está claramente dirigida hacia el consumo, necesitando anualmente la importación de más de 100.000 toneladas de esta carne, al presentar un índice de autoabastecimiento del 33%, con un consumo per cápita de 4 kilogramos. España se encuentra con el mercado abierto desde 2016, y en la actualidad, más de 20 establecimientos se encuentran autorizados para exportar a este país.

Las actividades promocionales programadas en esta acción se encuentran integradas en el plan ´What a Wonderful European Beef´, una estrategia de promoción que cuenta con el apoyo y cofinanciación de la Unión Europea, al amparo del eslogan “Enjoy, it's from Europe”.

Empresas o entidades relacionadas

Provacuno - Interprofesional de la carne de vacuno

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS