Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interporc y Atresmedia muestran la labor del sector porcino en un documental

26/09/2019

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Verte, la productora de Atresmedia, han realizado un documental sobre el sector porcino en el que se aborda de una forma didáctica y amena el trabajo que se realiza en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del cerdo de capa blanca español, desde la propia granja hasta su puesta en el mercado.

El objetivo del documental ‘Orgullosos de lo nuestro’ es dar a conocer “la realidad de un sector cuya profunda transformación en los últimos 20 años, nos ha llevado a desarrollar un modelo propio que es referente internacional, admirado y reconocido en todos los continentes”, según ha explicado el director de Interporc, Alberto Herranz, en su presentación en las instalaciones de Atresmedia.

foto
El objetivo del documental es dar a conocer la realidad del sector.

Sin embargo, ha indicado Herranz, “en nuestro país existe un desconocimiento generalizado de los procesos de producción de los alimentos, entre ellos de los elaborados por el sector porcino”. En este sentido, ha matizado, “se hacen necesarias acciones como estas con las que dar a conocer nuestro modelo de producción”.

Un modelo, ha expuesto el director de Interporc, que se caracteriza por el cuidado y el respeto al entorno en el que desarrolla su actividad y por la atención y cuidado del bienestar del ganado. “No hay zona del mundo con una normativa tan exigente en cuanto a requisitos medioambientales, pero tampoco existe un lugar en el mundo en el que se cuide el ganado como se hace en nuestro país”.

A lo largo del documental ganaderos, veterinarios, científicos, transportistas, profesionales de matadero e industria, nutricionistas e investigadores cuentan a cámara sus experiencias en sus respectivos campos de trabajo para trasladar la realidad del sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS