Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mario Páez, CFO y CMSO de Campofrío, máximo representante de las marcas con propósito

05/07/2019

Durante la gala de presentación de la 23ª edición del Anuario de la Comunicación, Mario Páez, CFO y CMSO de Campofrío Food Group, ha sido elegido por la Asociación Dircom como representante de una de las grandes tendencias que marcará el futuro de la comunicación: las ‘Marcas con Propósito’. Durante su intervención, Páez ha explicado cómo Campofrío ha logrado constituirse como ejemplo de una marca sólida y con un claro objetivo, apoyado en las personas que se relacionan con la empresa. “Trabajamos cada día para generar valor para las personas y creemos firmemente que nuestro propósito se tiene que respirar en todos los puntos de contacto con la marca y en todos los contextos”, afirmaba Páez.

Páez ha recalcado cómo a través del propósito corporativo la marca ha sido capaz de llega a los consumidores mediante una comunicación basada en el optimismo, la resiliencia, la tolerancia y la diversidad. Además, el CMSO ha explicado cómo la compañía ha logrado convertir grandes problemas en grandes oportunidades, como ocurrió en el caso del incendio de la fábrica La Bureba, “que supuso un punto de inflexión en nuestra manera de comunicar”, asegura Páez.

“A la hora de identificar las iniciativas a desarrollar, cada marca tiene su propio método y nosotros hemos apostado mucho por la comunicación”, explicaba Páez durante su presentación, en la que ha explicado la visión que tiene la compañía de la comunicación a través de ejemplos de campañas que fueron todo un éxito, como las de Navidad “Cada año lanzamos una campaña que habla de nuestro propósito y nuestra manera de relacionarlos con las personas. Desde un tono positivo y de humor, invitamos a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad. Con nuestros anuncios, invitamos a nuestros consumidores a hacer una reflexión sobre los temas que son relevantes para la sociedad”. Lejos de quedarse solamente en el presente, Páez también ha explicado cuáles son los retos de comunicación de Campofrío para el futuro, en el que apostarán por la escucha activa, la cercanía al consumidor o la creatividad que caracteriza a la marca.

El acto de presentación del Anuario Dircom ha sido clausurado por María Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, quién ha hecho un alegato a favor de la comunicación, la educación y la cultura destacado que “comunicar ha de ser un acto ético” y que “toda nuestra cultura es comunicación, desde Altamira hasta los tatuajes de las tribus urbanas, pero la comunicación más importante es la guiada en la educación”.

En esta nueva edición del Anuario de la Comunicación se recogen las tendencias y elementos clave en el ámbito de la comunicación, fundamentales para ayudar a interpretar los cambios que el sector está sufriendo de forma cada vez más acelerada, de la mano de algunos de los principales expertos en la materia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IV Fórum Cárnico 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS