Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“En Dinox hemos suministrado máquinas de lavado a conocidas empresas cárnicas desde sus inicios”

Entrevista a Luis Masanas, gerente de Dinox

Nina Jareño10/04/2019

Dinox es un peso pesado en el sector de higienización en la industria cárnica. Sus máquinas y equipos industriales están presentes en muchas empresas del sector, y lo llevan haciendo desde que se crearon. Por ello, su gerente, Luis Masanas, conoce de primera mano la evolución de un sector que no para de crecer.

Para empezar, háblenos de cómo surgió la empresa y cómo ha ido evolucionando.

Como empresa, Dinox comenzó su actividad en 1981, siendo un taller dedicado principalmente a la construcción de elementos en acero inoxidable y a partir de aquí se comenzó a fabricar máquinas de lavado para la industria cárnica.

foto
Luis Masanas, gerente de Dinox.

¿Como definiría la filosofía de trabajo de Dinox?

Calidad al servicio del cliente: tailor-made.

¿En qué sectores pueden aplicarse sus equipos?

Tradicionalmente nos dedicamos a industria alimentaria en toda su variedad: mataderos, salas de despiece, fábricas de embutidos, industrias lácteas, sector pesquero, conserveras, hortofrutícolas, aunque día a día surgen nuevas oportunidades, como laboratorios, farmacéuticas, automoción, semilleros, empresas de logística, supermercados, elaboradores de pizzas, panificadoras, etc.

La higiene es una condición indispensable en la industria alimentaria. ¿Qué valor aportan sus productos en este sentido?

En Dinox ofrecemos garantía en los procesos de higienización. Estos incluyen lavado, desinfectado y/o secado de envases y productos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Dinox?

Un diseño adaptado a las necesidades reales de cada cliente, una fabricación con materiales de primera calidad y mano de obra especializada, junto a un servicio posventa rápido y eficiente. Nuestras máquinas son robustas, de fácil manejo y prácticamente sin mantenimiento e intentando reducir al mínimo los consumos.

foto
Dinox diseña y fabrica sus propios equipos y soluciones.

Si nos centramos en el sector cárnico, ¿cuáles son las demandas más frecuentes de sus clientes?

En cuanto a la higiene lo más demandado son los túneles, armarios o líneas para lavado/secado de bandejas, carros, contenedores, cutters, utensilios, palets, ganchos para jamones, chorizos o piezas cárnicas… En cuanto a sistemas de trabajo, las líneas automatizadas son las más demandadas.

En este contexto, ¿qué significa el sector cárnico para la empresa?

Es muy importante y además son nuestras raíces, en Dinox estamos suministrando máquinas de lavado a algunas empresas cárnicas desde sus inicios.

España es un de los mayores productores de carne, pero el precio sigue siendo clave. ¿No le damos suficiente valor a la calidad?

Nosotros apostamos siempre por la calidad.

Ofrecen sistemas de higiene para equipos, pero también para productos como embutidos o piezas de jamones. ¿Tienen cosas en común unos equipos con los otros?

Sí, por supuesto tienen cosas en común ya que, básicamente, es la misma tecnología aplicada a diferentes productos a tratar.

foto

Dinox recibió en 2017 el Premio de Prevención de Riesgos Laborales que concede el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Girona.

¿Cómo valora la situación que atraviesa la industria cárnica en España?

En estos momentos está en auge, creciendo el consumo tanto nacional como a nivel de las exportaciones.

¿Qué importancia tiene la internacionalización para Dinox? ¿En qué países están presentes y hacia qué países enfocan su futuro?

La internacionalización es muy importante y es muy positiva ya que trabajamos a nivel nacional y también en Sudamérica, Europa, Israel, Arabia Saudí, Rusia, etc.

En 2017 recibieron el Premio de Prevención de Riesgos Laborales que concede el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Girona. ¿Qué significa para la empresa este tipo de reconocimientos?

Una satisfacción para todo el equipo por desarrollar nuestro trabajo cumpliendo con los estándares más exigentes del Colegio.

foto
Dinox está especializada en el lavado de cajas, tanto en líneas completas automatizadas como en equipos individuales.

Para terminar, ¿cuáles cree que son los retos de futuro de Dinox?

Continuar con nuestra política de calidad e investigación I+D para seguir ofreciendo soluciones de lavado para las nuevas demandas que surjan en las cárnicas u otros sectores.

Empresas o entidades relacionadas

Dinox, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBSA Barcelona Seguridad Alimentaria

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS