Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las organizaciones del sector cárnico responden a los sindicatos

11/10/2018

“Tras la última reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas, mantenida el pasado jueves día 4 de octubre, hemos podido constatar como los sindicatos UGT y CC OO han promulgado sendos comunicados, en relación a ese encuentro, que bajo la opinión de las cuatro asociaciones cárnicas mayoritarias en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Industrias Cárnicas, no se corresponden a los hechos acaecidos”, informan desde Agemcex, Anafric, Anagrasa y Fecic.

“Es necesario recordar que, en la citada reunión, las asociaciones cárnicas formularon una propuesta de negociación, basada en 19 puntos, bajo la que quedamos emplazados a abordarla en un próximo encuentro fijado de común acuerdo para el 22 de octubre. No parece demasiado razonable que sin ser valoradas conjuntamente, ni debatir las propuestas entre los agentes sociales y empresariales del sector, se hayan promovido con carácter anticipado movilizaciones y actos de protesta tendentes a convocar próximamente una huelga en las empresas del sector”

Asimismo, “en los próximos días se deberán mantener nuevos encuentros entre la Administración, las asociaciones sectoriales y los sindicatos mayoritarios, para continuar avanzando en promover una solución a la casuística del uso de las Cooperativas de trabajo asociado en el sector de las empresas cárnicas”.

Es en este sentido que las asociaciones cárnicas con mayoría en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo propugnan “una llamada a la sensatez, para abordar los posibles conflictos en las mesas de negociación de distintos ámbitos actualmente existentes, con la finalidad de alcanzar posibles acuerdos en beneficio del conjunto de los trabajadores y de las empresas del sector. Todo ello, con anterioridad a adoptar determinadas acciones y actuaciones que parecen estar ya preconcebidas con independencia de los resultados de las mesas de negociación que tienen que llevarse a cabo en los próximos días”.

Empresas o entidades relacionadas

Federació empresarials de carns e indústries càrnies

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS