Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los asistentes pueden disfrutar de un espacio de networking pensado para que expriman al máximo su asistencia

La innovación para ganar en competitividad, eje del II Fórum Cárnico

Redacción Interempresas06/09/2017

El próximo 19 de septiembre, el recinto El Sucre-La Llotja de Vic (Barcelona) acogerá la segunda edición del Fórum Cárnico. Organizado por Interempresas Media y la revista TecnoCarne, el evento centra su atención en la apuesta por la innovación para ser competitivos en el sector cárnico. Dividido en tres bloques, se abordará lo último en investigación tecnológica, la innovación en la empresa cárnica y el futuro del sector: la industria 4.0.

Interempresas Media organiza el II Fórum Cárnico, una cita anual que reúne a gerentes, directores comerciales, responsables de I+D y técnicos de las empresas productoras de la industria cárnica más relevantes de Cataluña para ofrecer las últimas novedades en investigación, legislación y tendencias de consumo, además de exponer casos de éxito de algunas de las principales empresas de nuestro territorio.

En esta segunda edición, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el Edifici El Sucre de Vic, se pone el foco en la innovación. Haciendo hincapié en los nuevos procesos de producción y la obtención de nuevos productos que se ajusten a las necesidades del consumidor actual, en el programa tiene un lugar destacado la adaptación de las empresas a las soluciones de la denominada industria 4.0.

foto

Inaugurado por la Sra. Teresa Masjuan, directora general d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya, y Josep-Ramon Soldevila, regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vic, el primer bloque –dedicado a la investigación– contará con dos ponencias. La primera tratará la ‘Resistencia a los antibióticos de la carne’, impartida por María Ugarte Ruiz, jefe de Servicio del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid. La segunda, ‘La higiene en la Industria Cárnica: una visión práctica. Metodologías avanzadas de verificación’, desarrollará el trabajo realizado por Juan Carlos Álvarez Gurrea, de la Universidad de la Rioja.

El segundo bloque, centrado en la innovación y patrocinado por Meat Attraction, abordará casos prácticos de empresas que han apostado por la innovación para crecer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El ‘Aseguramiento de la calidad en productos cárnicos fermentados curados’, presentado por Jordi Bernardo, director comercial y de Marketing de la empresa Casademont será uno de los casos prácticos presentados. Además, desde IFEMA se ha considerado el II Fórum Cárnico como un foro relevante para presentar a la industria cárnica catalana la primera edición de la feria Meat Attraction, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre en Feria de Madrid. Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA, presentará en Vic los últimos detalles del salón a un mes de su inauguración. El bloque se cerrará con una mesa redonda en el que los presentes podrán también explicar sus experiencias y plantear las dudas a los técnicos presentes.

Este segundo Fórum Cárnico vuelve a contar con una zona expositiva que se convertirá en un punto de encuentro reservado para el networking entre asistentes y empresas expositoras. En este espacio se podrán conocer a fondo las últimas innovaciones en maquinaria, procesos y servicios presentadas por una quincena de compañías referentes del sector cárnico.

El tercer y último bloque abordará ‘El futuro del sector, Industria 4.0’. Patrocinado por KaisFS, Carles Miranda, coordinador de Industria 4.0 de ACCIÓ, agencia pública de promoción económica de la Generalitat de Catalunya, hablará sobre los ‘Beneficios e iniciativas en la empresa para acelerar la transición hacia la industria 4.0’. A continuación, Joan Guasch, director de Programas Públicos para la Innovación de Eurecat y director del Industry 4.0 Congress, explicará algunos proyectos concretos de la Industria 4.0 aplicables a empresas del sector cárnico.

La clausura del Fórum Cárnico correrá a cargo de Joan Costa, presidente de Fecic, y Josep Puigdollers, presidente de la Llotja de Vic.

Todos los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose de forma gratuita en el siguiente enlace: http://jornadas.interempresas.net/IIForumCarnico2017/inscripcion

El II Fórum Cárnico cuenta con el patrocinio de Aqualife, Jarvis, Kais FS, Meat Attraction, Multivac, Perten, Proquimia, Reysan, Rotogal, Segell Expres y Tecnotrip. Fecic, ACCIÓ, Eurecat, Saviat y La Llotja de Contractació i Mercat en Origen de Vic - Cambra de Comerç de Barcelona colaboran en la organización y desarrollo del evento.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS