Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria cárnica

DOP Jamón de Huelva se convierte en DOP Jabugo

09/03/2017

El pasado día 7 se publicó en el Documento Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/385 de la Comisión por el que se aprueba la modificación de cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva que queda registrada como Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo. El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de la publicación y será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, ha destacado que “este proyecto lo iniciaron el Ayuntamiento del municipio de Jabugo y el propio Consejo Regulador pero es innegable la enorme felicidad que hoy compartimos todas las personas, empresas ganaderas, empresas elaboradoras, administraciones, instituciones y entidades que lo hemos hecho posible”.

La zona de producción de la materia prima se circunscribe a las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y está constituida por determinadas comarcas con dehesas, alcornoques y quejigos de las provincias de Cáceres y Badajoz en Extremadura, y de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Málaga en Andalucía. La zona de elaboración se corresponde con 31 municipios de la Sierra de Huelva. 

Los jamones y paletas de la DOP Jabugo, presentan una serie de características específicas, físicas y organolépticas definidas en su el pliego de condiciones. Así, los animales que proporcionan la materia prima deben ser cerdos de raza 100% Ibérica, o procedentes de cruces con la raza Duroc y que posean como mínimo un 75% de sangre Ibérica. Dependiendo de su alimentación se comercializaran, tres clases de jamones y paletas: Summun; Excelens y Selección.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS