Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Primer concurso sobre sostenibilidad, calidad, tradición y origen de la carne de cordero

17/02/2017

Organizado por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), el concurso está dirigido a ganaderos a título individual, agrupaciones, SAT, cooperativas, empresas etc., que desarrollen su actividad principal en la producción de ovino y/o caprino dentro de España.

Se valoran todos los trabajos e iniciativas vinculadas directa o indirectamente a la producción de carne cuyos proyectos hayan priorizado los valores de sostenibilidad y calidad de la misma.

La sostenibilidad se debe demostrar a través del compromiso social y medioambiental, así como con la rentabilidad del proyecto. La calidad, a través de las producciones o servicios comercializados que permiten el desarrollo del proyecto.

foto

Otros factores que se tienen también en cuenta en los proyectos son el impacto en el territorio en el que se desarrolla la actividad y las innovaciones introducidas en el proceso de producción, transformación y/o comercialización.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero debiendo presentar a la siguiente dirección de la web de Interovic: http://www.interovic.es/i-concurso-sobre-sostenibilidad-y-calidad-de-interovic una memoria de la trayectoria de la iniciativa, con un máximo tres folios.

El jurado realizará una preselección de tres finalistas que serán invitados a realizar una presentación de su proyecto en el marco de las II Jornadas ‘Territorios Pastoreados’ que se celebrarán próximamente en Zaragoza.

El ganador del concurso se dará a conocer durante la clausura del citado evento de carácter europeo. Los finalistas asistirán a las citadas Jornadas invitados por la organización, que cubrirá los gastos de inscripción, desplazamiento y alojamiento, para dos personas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.