Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La IGP Carne de Ávila sigue creciendo

30/12/2016

2016 ha supuesto para la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila una nueva superación en el volumen y valor de su producción amparada superando las 5.000 canales, con más de 1.500.000 de kg comercializados, y una cifra de ventas cercana a los 6.000.000 euros.

Durante 2016, esta IGP ha asistido a ferias del ámbito productor ganadero como la Feria de Ávila, Salamanca y Trujillo, y del ámbito comercializador, como la Feria Alimentaria de Barcelona y Gourmet “donde se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado”, explica el presidente de la IGP. También ha asistido a ferias vinculadas al el sector turístico, “ámbito que se acerca bastante a los objetivos y fines de Carne de Ávila”.

El blog de Carne de Ávila, vacacool.com, es una de las más prometedoras apuestas promocionales para esta Indicación Geográfica, en el que “se refuerza el contacto con los enamorados de la buena cocina, y que sirve para conocer las actividades del Consejo Regulador e informar de las recetas de los cocineros que utilizan nuestra Carne de Ávila en sus cartas, a la vez que permite a los productores de estos alimentos acercarse al consumidor”, indica el presidente.

Además, la IGP Carne de Ávila ha desarrollado acciones promocionales en colaboración con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) para el impulso del conocimiento del logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de ‘IGP Carne de Ávila’ y que diferencia exclusivamente productos procedentes de razas autóctonas españolas, como ha sido el I Salón de la Carne de Calidad de Trujillo.

Para el nuevo año 2017, según indica el presidente, “estamos pendientes de iniciar en breve las acciones de promoción del sello IGP a través de una campaña europea coordinada por la organización Origen España”.

Por otra parte, la IGP Carne de Ávila está adaptando sus estructuras a la Ley 6/2015 de sistemas de calidad diferenciada supra autonómicas, implantado el sistema de control interno desde la IGP con autocontrol de los operadores, un sistema que hace mucho más transparente la certificación de Carne de Ávila.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS