Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Continúa el crecimiento de la IGP Ternera Asturiana

10/08/2016
foto

Los números de certificación de la I.G.P. Ternera Asturiana continúan en línea ascendente. Los datos del primer semestre de 2016 confirman la tendencia positiva, superado todas las previsiones del Consejo Regulador y eso que el año pasado ya se habían batido todos los récords de certificación. La marca ya integra 5.568 explotaciones ganaderas del Principado de Asturias, inscribiéndose durante el primer semestre 126 explotaciones nuevas, un 19% más que en el mismo periodo del pasado año.

El sector industrial también ha experimentado un aumento destacado. El número de mayoristas y carniceros que distribuyen Ternera Asturiana se ha visto incrementado en un 19%, y la marca cuenta con 5 nuevos mayoristas en la región.

Todo ello ha contribuido a que el volumen de certificación se haya incrementado un 11%, superándose los 11.150 terneros y los 3.200.000 de kilos de carne certificada. Además, la certificación de Ternera Asturiana ecológica ha aumentado un 19%, dato que confirma la tendencia ascendente en la demanda de este tipo de producción. En relación a la actividad de control e inspección, desde el Consejo Regulador se han realizado 1.100 inspecciones a los inscritos (ganaderos, mayoristas, salas de despiece, puntos de venta) y se han tomado más de 11.300 muestras para control de trazabilidad.

La calidad de la 'Ternera Asturian' ha traspasado las fronteras regionales y nacionales, consumiéndose en el mercado nacional un tercio de la producción, contándose con puntos de venta de carne certificada en la práctica totalidad de España. Encabeza la demanda Madrid, que se consolida como la provincia con mayor consumo de Ternera Asturiana, tras Asturias, seguida de León y Baleares.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS